Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA FAMILIA ENTRA EN ESCENA EN LOS COLEGIOS ESTA TARDE

LA FAMILIA ENTRA EN ESCENA EN LOS COLEGIOS ESTA TARDE

LA FAMILIA ENTRA EN ESCENA EN LOS COLEGIOS ESTA TARDE

El Ayuntamiento de Tomares y las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de todos los centros educativos de Tomares (AMPAs) organizan esta tarde, “La Familia a Escena”, unas jornadas en las que, por cuarto año consecutivo, se tratará de mostrar a las familias con hijos en Infantil o Primaria, menores de 12 años, cómo resolver los conflictos con ellos de manera pacífica y sosegada, y sobre la base del diálogo. Será a las 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre.

Mediante la dramatización o representación teatral (la psico-escénica) de problemas concretos de la convivencia familiar, se mostrará a las familias cómo gestionar los conflictos familiares de forma pacífica y tranquila, mediante el diálogo y la escucha activa por ambas partes, poniéndose uno y otro en el lugar del otro, como herramienta para resolver los conflictos, mejorar la armonía en el hogar y prevenir cualquier tipo de violencia.

Guiadas por la Asociación HazTuAcción en colaboración con la Asociación Ponte, las jornadas tienen como objetivo fomentar la convivencia pacífica para prevenir la violencia entre iguales, la violencia de género, doméstica, familiar o cualquier tipo de manifestación violenta en el municipio.

Las jornadas, que el primer día, el pasado martes, 27 de noviembre, estuvieron destinadas a las familias con hijos mayores de 12 años, en ESO, abordaron ejemplos de conflictos típicos con los adolescentes como los derivados del uso del móvil o la vulnerabilidad con que algunos padres ven a sus hijos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?