Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES RINDE HOMENAJE AL POETA FRANCISCO BASALLOTE

LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES RINDE HOMENAJE AL POETA FRANCISCO BASALLOTE

LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES RINDE HOMENAJE AL POETA FRANCISCO BASALLOTE

04/04/2016
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha rendido homenaje esta mañana en la Feria del Libro de la localidad al gran poeta andaluz, Francisco Basallote, que era vecino del municipio y falleció el año pasado. “Un merecido homenaje por ser uno de los grandes poetas andaluces y su apoyo desde siempre con su presencia en las ediciones pasadas a la Feria del Libro de Tomares”, ha destacado el alcalde.

Un homenaje, “Solo quiero esa luz, memoria del tiempo detenido”, en el que han estado presentes su viuda, Lola, a quien el alcalde le ha entregado una placa conmemorativa, sus tres hijos, Antonio, Juan Ramón y Paco, y numerosos familiares y amigos, algunos venidos directamente de la ciudad natal del poeta, Vejer de la Frontera.

Un emotivo acto en el que Pedro Luis Ibáñez Lérida, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, ACE-Andalucía, y representante de esta entidad en la provincia de Sevilla, junto con Antonio Ángel Lugo al piano y la cantautora Isabel Martín Salinas, han recordado su vida y su obra poética, además de presentar su obra póstuma Arcángeles de Otoño (Ed. Guadalturia ediciones). 

¿Te ha sido útil esta página?