Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA FIESTA DEL OTOÑO Y EL I CAMPEONATO DE SKATEBOARDING EN EL SKATEPARK DE TOMARES SE APLAZAN DEBIDO A LA LLUVIA

LA FIESTA DEL OTOÑO Y EL I CAMPEONATO DE SKATEBOARDING EN EL SKATEPARK DE TOMARES SE APLAZAN DEBIDO A LA LLUVIA

LA FIESTA DEL OTOÑO Y EL I CAMPEONATO DE SKATEBOARDING EN EL SKATEPARK DE TOMARES SE APLAZAN DEBIDO A LA LLUVIA

Debido a las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento informa que la Fiesta del Otoño y el Primer Campeonato de Skateboarding en el Skatepark de Tomares previstos para este sábado, 20 de octubre, se han tenido que aplazar, en espera de que el tiempo mejore para que los vecinos puedan disfrutar de ambos eventos en las mejores condiciones. La Fiesta del Otoño en el Parque Olivar del Zaudín se ha aplazado al sábado, 3 de noviembre, y el Primer Campeonato de Skateboarding en el Skatepark de Tomares se ha pospuesto al sábado, 10 de noviembre. Disculpen las molestias.

FIESTA DEL OTOÑO: SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE

Tomares celebrará el sábado, 3 de noviembre, la llegada del Otoño con una gran fiesta en el Parque del Olivar del Zaudín, en la que los niños y las familias aprenderán de manera divertida a conocer mejor las aves que habitan en este gran espacio verde, así como la importancia de reciclar y de respetar la Naturaleza. Habrá divertidos talleres de avistamiento de aves, de creación de nidos y de reciclaje, además de un ambigú para poderse tomar un refrigerio. La fiesta, que estaba prevista para este sabado, 20 de cotubre, se ha tenido que aplazar debido a las previsiones de lluvia.

La fiesta organizada por el Ayuntamiento de Tomares y Ferrovial Servicios, en colaboración con Ciencia Divertida, comenzará a partir de las 12:30 horas. Una oportunidad única de disfrutar en familia y pasarlo en grande en este espacio de 40 hectáreas, de gran belleza medioambiental, llamado a convertirse en el pulmón del Aljarafe.

Una especialista en aves ofrecerá un taller de avistamiento de pájaros que se podrán observar desde el mirador del Aula de Naturaleza y las torres de observación de aves que hay distribuidas por el parque, con el objetivo de que los niños aprendan a distinguir los pájaros que sobrevuelan o habitan en el parque y a conocer sus características.

También se ofrecerá un taller de creación de nidos que los pequeños podrán llevarse a casa para colocar en su jardín o terraza.

Además se contará con tres carpas sobre reciclaje. Una carpa infantil, Recycle Pool, donde se realizará una gymkana infantil dirigida a niños entre 3 y 6 años en la que se les enseñará conocimientos relacionados con los deshechos y el reciclaje.

Una segunda carpa, la Ruta de la Contaminación, dirigida a niños entre 7 y 12 años, en la que se les concienciará sobre la importancia de separar los residuos y la necesidad de que los dueños de mascotas recojan con bolsitas los excrementos de perro debido a sus efectos nocivos para la salud y la limpieza de las calles, y una tercera, la Carpa de Juegos, amenizada con música, donde los pequeños lo pasarán en grande jugando a juegos tradicionales y realizando coreografías.

Un amplio programa de actividades para todas las edades para pasar un gran día en familia, disfrutando de todos los servicios que ofrece este espacio de gran riqueza en biodiversidad, dotado de Aula de la Naturaleza con mirador, observatorios de aves, paseos, lagos, pasarelas de madera, un parque infantil y un parque canino de 2.800 metros cuadrados, el parque para perros más grande del municipio.

EL PRIMER CAMPEONATO DE SKATEBOARDING EN EL SKATEPARK DE TOMARES: SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE

Aficionados al monopatín se darán cita en Tomares el sábado, 10 de noviembre, para participar en el Primer Campeonato de Skateboarding en el Skatepark “Ignacio Echeverría” de Tomares, situado en la calle Cordel Triana-Villamanrique, junto al Parque Olivar del Zaudín de Tomares. El evento, que estaba previsto para este sábado, 20 de octubre, se ha pospuesto al 10 de noviembre por motivos meteorológicos, en espera de que mejore el tiempo. 

Organizado por el Ayuntamiento  de Tomares y coordinado por el Old Club Skate, el evento, que comenzará a las 11 horas de la mañana y terminará sobre las 14:30 horas con la final y entrega de premios, contará con exhibiciones de local bowl riders en las categorías Sub 16 y Open (abierto a todas las edades), música y numerosos premios.

Los ganadores de la categoría Sub 16 y de los que participen en el Open recibirán un premio en material deportivo valorado en 200 euros (los campeones), en 150 euros (los subcampeones) y en 100 euros (los que obtengan la medalla de bronce). También habrá un premio valorado en 100 euros para el que realice el “best strick”, el mejor “truco”.

Una oportunidad única de participar en este gran evento si eres aficionado a este deporte o de ver en directo los complicados trucos, figuras o piruetas que los patinadores realizarán en el aire con la tabla de skateboarding.

Las inscripciones podrán realizarse a las 11 horas de la mañana. Más información en el teléfono 655059498.

La pista de Skatepark de Tomares atiende la demanda de los numerosos jóvenes de Tomares que practican a diario el skateboarding en el municipio y/o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter.

¿Te ha sido útil esta página?