Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DE TOMARES EMPRENDE EL CAMINO DE REGRESO TRAS LA EMOTIVA PROCESIÓN DE VIRGEN DEL ROCÍO

LA HERMANDAD DE TOMARES EMPRENDE EL CAMINO DE REGRESO TRAS LA EMOTIVA PROCESIÓN DE VIRGEN DEL ROCÍO

LA HERMANDAD DE TOMARES EMPRENDE EL CAMINO DE REGRESO TRAS LA EMOTIVA PROCESIÓN DE VIRGEN DEL ROCÍO

10/06/2019
Los romeros harán su entrada en el municipio el próximo miércoles, 12 de junio, sobre las 18:30 horas

Como cada lunes de Pentecostés, centenares de almonteños esperaban anoche la entrada en la ermita del Simpecado de la Hermandad Matriz, para saltar la reja y portar a hombros a la Virgen del Rocío en su recorrido por la aldea. La Hermandad de Tomares era testigo de ese momento y de la emocionante procesión que, durante toda la noche, ha emocionado a los devotos congregados en el lugar.

Una vez que los tomareños han salido, esta mañana, del asentamiento de Boca del Lobo, el cruce del Ajolí está previsto para las 11:00 horas y la llegada a Palacio del Rey sobre las 13:30. Allí pasarán la tarde y pernoctarán para comenzar de nuevo la marcha sobre las 8:00 horas de mañana, martes 11 de junio, en dirección hacia Dehesa Boyal, donde llegarán en torno a las 13:00 horas. A las 15:00 saldrán rumbo a El Quema, que cruzarán sobre las 17:00 horas, para continuar hasta Lopaz, donde pasarán la noche y se celebrará una misa nocturna.

Llegada a Tomares

El miércoles 12 de junio, sobre las 11:00 horas, dará comienzo el camino de vuelta que culminará en Tomares entre las 18:30 y las 19:00 horas.

La entrada en el municipio se efectuará  por la calle Camino de Villamanrique, para continuar por la Avda. del Aljarafe hasta los pisos de las Almenas, donde tomarán las calles José Luis Navarro, Plácido Orden, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Niño Cantaor de Tomares, Cervantes, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

 

¿Te ha sido útil esta página?