Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO CELEBRA SU TRADICIONAL CONVIVENCIA DEL COLESTEROL

LA HERMANDAD DEL ROCÍO CELEBRA SU TRADICIONAL CONVIVENCIA DEL COLESTEROL

LA HERMANDAD DEL ROCÍO CELEBRA SU TRADICIONAL CONVIVENCIA DEL COLESTEROL

Los tomareños podrán disfrutar este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, de un suculento menú amenizado con buena música, al tiempo que colaboran con la obra benéfica de la hermandad

En Tomares, la palabra colesterol tiene una connotación muy positiva. Y es que, cada año, la Hermandad del Rocío celebra una original jornada, en la que el menú principal de compone de suculentos platos ricos en grasas saturadas. “La Convivencia del colesterol” congregará este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, a un público numeroso y variado, que degustará las copiosas recetas con un fin solidario: recaudar fondos para la obra social de la hermandad.

Huevos fritos con patatas, chorizo, pimiento y panceta, migas, montaditos, pinchitos o morcilla, serán protagonistas en la carpa instalada por el Ayuntamiento para tal fin justo delante de la Peña Flamenca de Tomares. Una oferta gastronómica que se completará con guisos caseros como menudo, carrillera, migas o carne con tomate y en la que no faltará el postre: ricos buñuelos con chocolate.

Pero como no sólo de pan vive el hombre, la comida estará acompañada de actuaciones en directo, de formaciones como el grupo de baile de Rocío Bernabé o el Coro Rociero de Tomares, entre otros.

Una fiesta de la solidaridad a precios populares, en la que todo lo recaudado es para una buena causa, ya que prácticamente el cien por cien de los alimentos son donados por los miembros de la hermandad y por los comerciantes del municipio.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?