Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO RODEADA DE HERMANOS

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO RODEADA DE HERMANOS

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO RODEADA DE HERMANOS

Más de 50 hermandades de Sevilla y de toda la provincia se dieron cita en Tomares el pasado sábado, 6 de octubre, para acompañar al Simpecado en su salida extraordinaria por las calles de Tomares

La Hermandad del Rocío de Tomares ha celebrado su XXV Aniversario rodeada de hermanos. Más de 50 Hermandades del Rocío venidas de Sevilla y de toda la provincia se dieron cita en Tomares el pasado sábado, 6 de octubre, para acompañar al Simpecado de la Virgen del Rocío de Tomares en la salida extraordinaria por las calles del municipio con motivo de su 25 aniversario.

Un multitudinario acto en el que estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, Hipólito Jiménez Ollega, su actual Junta de Gobierno, todos los Hermanos Mayores que le han precedido, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Bermúdez, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, representantes de más de 50 Hermandades de toda la provincia, el párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, Gregorio Sillero, una nutrida representación de tamborileros de toda Sevilla, el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares, así como cientos de rocieros y devotos tomareños.

Con todo el pueblo engalanado para una ocasión tan especial, a las cuatro y media, salía desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén, toda la comitiva en dirección hacia la puerta del Ayuntamiento, donde le aguardaba su carreta, y cientos de hermanos de Tomares y de más de cincuenta Hermanos Mayores venidos de Sevilla y de toda la provincia.

Una vez allí, el Simpecado era instalado en su carreta, sustituyendo al cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío con el que la carreta salía en sus orígenes. A continuación, se celebraba en la Plaza del Ayuntamiento la solemne misa.Un acto en el que el hermano Mayor del Rocío entregó la aguijada de oro, el galardón más importante que otorga la Hermandad, al alcalde de Tomares.

Tras finalizar la eucaristía, el Simpecado montado en su carreta comenzaba su recorrido por las calles céntricas del municipio, acompañado de cientos de hermanos y devotos y representantes de las más de 50 hermandades del Rocío de Sevilla y provincia. Sobre las 12 de la noche, el Simpecado se recogía en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

14 de octubre, Misa en la Aldea

Una semana más tarde, el próximo domingo 14 de octubre, tendrá lugar en la Aldea del Rocío la tradicional misa de la Hermandad del Rocío de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?