Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES COMIENZA UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTOS

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES COMIENZA UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTOS

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES COMIENZA UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTOS

05/04/2018
Además del Triduo a la Blanca Paloma, la Hermandad presentará el cartel de la romería de este año, llevará a cabo el rezo del Santo Rosario por las calles del municipio, celebrará su Función Principal de Instituto y cerrará el domingo con la proyección del Pregón Audiovisual

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Rocío, que culminará la madrugada del domingo al Lunes de Pentecostés con el “salto de la reja”. La Hermandad de Tomares ultima ya los preparativos para revivir los momentos más grandes del año para los romeros y  lo hace con la celebración  del Triduo en Honor a la Blanca Paloma, que comenzó el jueves en la Iglesia de Nuestra señora de Belén.

Al cumplirse este año el 25 aniversario de la Hermandad, este Triduo estará lleno de momentos emotivos como el que se vivió en su primera jornada durante la Santa Misa, con la participación del Coro de Carrión y la posterior presentación de la restauración del bacalao que ha realizado el Taller de Bordado de la Hermandad Sacramental de Tomares.

Ayer, viernes, 6 de abril, el Coro de La Puebla del Río amenizó la misa que estuvo dedicada especialmente a la juventud rociera, y hoy sábado, 7 de abril, a las 19:15 horas, las voces del Coro de Coria del Río serán las que pongan el broche de oro a este Triduo.

Una vez finalizado, se llevará a cabo la presentación del Cartel de la Romería 2018, firmado por la artista y restauradora Sheila Criado, y del Cirio Lágrimas de vida, obra del escultor local Fernando Del Toro. A continuación, el Simpecado de la Hermandad recorrerá las calles del pueblo para el rezo del Santo Rosario.

Función Principal y Pregón

Todo esto servirá de anticipo a una de las jornadas anuales de mayor importancia para la corporación tomareña, que tendrá lugar mañana, domingo 8 de abril, y que no es otra que la celebración de su Función Principal de Instituto, a las 11:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en la que los miembros de la Junta de Gobierno harán protestación de fe y se procederá, también, a la jura de reglas de los nuevos hermanos y a la imposición de medallas.

Terminada la Función principal, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá, sobre las 12:30 horas, el Pregón Audiovisual de Nuestra Señora del Rocío de Tomares, obra de José Luis Torres.
 

 

¿Te ha sido útil esta página?