Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES INICIA SU PEREGRINACIÓN HACIA LA ALDEA

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES INICIA SU PEREGRINACIÓN HACIA LA ALDEA

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES INICIA SU PEREGRINACIÓN HACIA LA ALDEA

04/06/2019
Alrededor de 350 romeros han partido esta mañana rumbo al encuentro con la Blanca Paloma, en un año en el que el Simpecado de la Hermandad luce por primera vez el fajín donado por el General de Brigada Manuel Contreras en el 25 aniversario de la corporación

La Hermandad del Rocío de Tomares camina ya rumbo a la aldea almonteña para reencontrarse, un año más, con la Blanca Paloma. La espera ha terminado y alrededor de 350 romeros conforman un cortejo formado por 22 vehículos encabezados por el Simpecao, que este año luce por primera vez el fajín donado por el General de Brigada Manuel Contreras, en el 25 aniversario de la hermandad.

La Hermandad ha iniciado su recorrido en torno a las diez de la mañana, una vez finalizada la tradicional misa de romeros en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. A sus puertas, decenas de vecinos y devotos se agolpaban para despedir a los peregrinos y ser testigos de la subida del Simpecado a la carreta de plata, un emotivo momento al que ha puesto música el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares.

Tras ello, la comitiva, presidida por el Párroco Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad; por el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, Hipólito Jiménez Ollega; por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomares, Nicolás Borreguero y por miembros de la junta de gobierno, ha discurrido por las calles más céntricas del municipio, para regocijo de los Tomareños.

A las 12:00 horas se ha llevado a cabo el rezo del Ángelus a las puertas del Ayuntamiento, desde donde la hermandad ha continuado dirección Camino de Villamanrique, para enlazar con el Cordel de Triana-Villamanrique, que bordea el Parque del Olivar del Zaudín, y tomar la dirección Bollullos-Aznalcázar, donde pasarán por Río Pudio y pernoctarán en Lopa.

Presentación ante la Hdad. de Villamanrique

Mañana miércoles, 5 de junio, los romeros madrugarán para pasar El Quema sobre las 10:45 horas, con el fin de realizar su presentación ante su hermandad madrina, la de Villamanrique, alrededor de las 13:00 horas.

Con las primeras luces del día, el jueves, 6 de junio, saldrán de Villamanrique por el Camino de la Gloria en dirección hacia la Raya Real, sesteando y pernoctando en Palacio del Rey, en Almonte.

Presentación ante la Virgen

El viernes, 7 de junio, la Hermandad de Tomares pasará el Puente del Ajolí a las 11 de la mañana y llegará a la Aldea sobre las 13:00 horas. Se asentará en Boca del Lobo, y por la tarde, a eso de las 18:30 horas, saldrá del asentamiento para realizar su solemne presentación ante la Virgen del Rocío en su ermita a las 19:40 horas.

El sábado, 8 de junio, estará dedicado a la convivencia y hermandad en la aldea. A las 11:00, habrá una misa en el asentamiento oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Tomares, Gregorio Sillero.

El domingo, 9 de junio, a las 10 de la mañana, se celebrará la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real.

.

 

¿Te ha sido útil esta página?