Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES ROMPE MOLDES CON UN EMOTIVO PREGÓN AUDIOVISUAL

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES ROMPE MOLDES CON UN EMOTIVO PREGÓN AUDIOVISUAL

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES ROMPE MOLDES CON UN EMOTIVO PREGÓN AUDIOVISUAL

09/04/2018
José Luis Torres es el autor de esta interesante obra en la que se repasan los 25 años de historia de la corporación tomareña

La Hermandad del Rocío de Tomares ha roto moldes este fin de semana en la convocatoria de su pregón anual. La tradicional composición literaria fue sustituida por un emotivo montaje audiovisual, obra de José Luis Torres, que repasa la historia de la Hermandad desde sus comienzos, hace 25 años, hasta la actualidad.

Hipólito Jimenez Ollega, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares,  destacó “la originalidad de un gran pregón que es obra de alguien con una manera muy particular de ser tomareño, rociero y cofrade. Quiero darle las gracias por montaje como también quiero agradecer a todos los hermanos el trabajo que han hecho en estos 25 años”

A lo largo de 40 minutos, Torres muestra la esencia y la realidad cotidiana de una corporación que “se ha hecho grande a sí misma en muy poco tiempo -apuntó Manuel Caro “El Sofío”, director del Coro de la Hermandad- Hace 25 años, los primeros hermanos empezaron a apuntarse en una servilleta y hoy tenemos la oportunidad de disfrutar con este video de recuerdos imborrables captados por alguien muy minucioso que cada año recopila los momentos más emotivos del camino”.

El público asistente disfrutó con el desfile de imágenes que recogían desde los preparativos previos a la romería, hasta el mismo camino y el emocionante momento de la llegada a la ermita. Además, no faltó el recuerdo a los hermanos que nos han dejado en estos 25 años y que protagonizan numerosos instantes del video.

Finalizada la proyección, la Hermandad hizo entrega a José Luis Torres de la Insignia de Oro, la máxima distinción concedida por la institución rociera. Además, se dedicó un caluroso reconocimiento a Enrique Caro por haber prestado su voz para la locución del pregón y por el apoyo incondicional brindado a la hermandad desde su fundación.

Función principal de Instituto

Previa a la proyección del Pregón del Rocío, la Hermandad de Tomares celebró su Función Principal de Instituto, uno de los actos litúrgicos más importantes del año, en el que, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, estuvieron presentes el alcalde de Tomares, José Luis Sanz y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Javier Rueda Maguillo.

Los miembros de la Junta de Gobierno, con Hipólito Jiménez Ollega a la cabeza, hicieron su protestación de fe y renovaron sus cargos en una emotiva ceremonia en la que también se dio la bienvenida a los nuevos hermanos. Los recién estrenados miembros de la hermandad, juraron respetar y proteger los dictados de la institución y recibieron su correspondiente medalla de manos del hermano mayor.

 

¿Te ha sido útil esta página?