Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES SE REENCUENTRA CON LA DE VILLAMANRIQUE, SU HERMANDAD MADRINA

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES SE REENCUENTRA CON LA DE VILLAMANRIQUE, SU HERMANDAD MADRINA

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES SE REENCUENTRA CON LA DE VILLAMANRIQUE, SU HERMANDAD MADRINA

Los tomareños pernoctarán hoy en Villamanrique y a primera hora de mañana, saldrán en dirección a la Raya Real para pasar la noche en Palacio del Rey

Los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Tomares han vivido hoy uno de los momentos más emotivos de su camino hasta la aldea del Rocío, ya que en torno a las 13:00 horas han llevado a cabo su presentación ante su hermandad madrina, la de Villamanrique. Un encuentro que las fuertes temperaturas no han podido empañar y que ha venido precedido del tradicional y emotivo cruce del río Quema.

Con las primeras luces del día, mañana jueves 6 de junio, los romeros saldrán de Villamanrique por el Camino de la Gloria en dirección hacia la Raya Real, sesteando y pernoctando en Palacio del Rey, en Almonte.

Presentación ante la Virgen

El viernes, 7 de junio, la Hermandad de Tomares pasará el Puente del Ajolí a las 11 de la mañana y llegará a la Aldea sobre las 13:00 horas. Se asentará en Boca del Lobo, y por la tarde, a eso de las 18:30 horas, saldrá del asentamiento para realizar su solemne presentación ante la Virgen del Rocío en su ermita a las 19:40 horas.

El sábado, 8 de junio, estará dedicado a la convivencia y hermandad en la aldea. A las 11:00, habrá una misa en el asentamiento oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Tomares, Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad.

El domingo, 9 de junio, a las 10 de la mañana, se celebrará la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real.

.

¿Te ha sido útil esta página?