Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 11 DE ENERO, EN LA CASA DE LA PROVINCIA, LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CONMEMORATIVA DE SU 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 11 DE ENERO, EN LA CASA DE LA PROVINCIA, LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CONMEMORATIVA DE SU 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 11 DE ENERO, EN LA CASA DE LA PROVINCIA, LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CONMEMORATIVA DE SU 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Con este importante evento se inicia la Programación de Actos organizada por la Hdad. Sacramental para conmemorar en 2024 el 450 Aniversario de su fundación en 1574, fecha tan importante para la Hermandad y la historia de Tomares

La Hermandad Sacramental inaugura este jueves, 11 de enero, la Exposición Fotográfica conmemorativa de su 450 Aniversario Fundacional, en Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, nº 1, junto a la Catedral de Sevilla, que se podrá visitar desde el viernes 12 al domingo, 21 de enero. 

La muestra hace un recorrido histórico por la historia de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, desde su fundación en 1574 hasta 2023.

La Exposición, cuenta con 53 fotografías de la Hermandad Sacremental desde los años 40 hasta la actualidad, la mitad de ellas inéditas. Obras realizadas por Fernando Tejada, José María Silva, Jesús González, Rogelio Gómez y otras de ellas, anónimas.

Se divide en dos partes. En la primera sala, los visitantes podrán contemplar fotografías antiguas de los tres titulares de la Hdad. Sacramental: del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares; y en la segunda sala, fotografías del Señor y de la Virgen más actuales y recientes.

La Exposición, de entrada libre, se podrá visitar del 12 al 21 de enero, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, Domingo y festivo: de 10 a 14 horas. Lunes: cerrado.

2024: 450 Aniversario Fundacional de la Hdad. Sacramental

Es el segundo gran evento de la extensa Programación de Actos organizada por la Hdad. Sacramental para conmemorar a lo largo de 2024 esta fecha tan especial para la historia de la Hermandad y del municipio de Tomares. Una programación que fue inaugurada el pasado 17 de diciembre, con el emotivo y sentido Pregón del 450 Aniversario de su fundación que fue pronunciado por Manuel Santos Garrido y presentado por Diego Cansino Garrido.

Peregrinación extraordinaria a Roma

Una fecha de vital que importancia para la Hermandad y para la historia  del municipio, culminará con una Peregrinación extraordinaria a Roma. Las personas interesadas en participar, deben notificarlo a la Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14). Más información, en el teléfono 696585505.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?