Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA GLORIETA DE ANÍBAL GONZÁLEZ FACILITA LA SALIDA SEGURA DE SPORT ALJARAFE

LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA GLORIETA DE ANÍBAL GONZÁLEZ FACILITA LA SALIDA SEGURA DE SPORT ALJARAFE

LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA GLORIETA DE ANÍBAL GONZÁLEZ FACILITA LA SALIDA SEGURA DE SPORT ALJARAFE

La Junta da respuesta a otra demanda histórica de Tomares al mejorar la seguridad vial en una de las zonas por la que transitan a diario más de 20.000 vehículos

Desde hoy, 30 de junio, los vecinos de Sport Aljarafe  saldrán más seguros de su urbanización gracias a la regulación semafórica que ha instalado la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en la Rotonda Aníbal González, una medida que mejora sustancialmente la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del municipio.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acometido la regulación semafórica de la Glorieta Aníbal González de Tomares mediante la instalación de semáforos con el objetivo de canalizar el tráfico y facilitar una salida segura a los vecinos de Sport Aljarafe.

Una actuación que también mejorará la seguridad vial en uno de los principales accesos del municipio aljarafeño desde el Parque Empresarial El Manchón, por el que circulan más de 20.000 vehículos diarios. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, asistió ayer lunes, 29 de junio, por la tarde junto al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, a la activación de los semáforos.

Esta glorieta se encuentra en un ramal de 700 metros de la A-8082R, que conecta el parque empresarial El Manchón con Tomares. En este punto confluyen la carretera de San Juan de Aznalfarache a Tomares (A-8066) y la salida de la urbanización Sport Aljarafe, que hasta la colocación del semáforo tenían muchas dificultades para incorporarse a la rotonda debido al tráfico existente.

La solución adoptada por parte de la Administración autonómica, a petición del Ayuntamiento, ha sido la instalación de tres grupos semafóricos en la confluencia de cada una de las vías A-8066, A-8082-R y la calle El Recreo de Sport Aljarafe con la rotonda, que serán telegestionados de forma remota. Las obras, que ha ejecutado la empresa Señalizaciones Guadalquivir, han contado con un presupuesto de 40.986 euros y facilitarán la salida de forma segura a los residentes de la urbanización Sport Aljarafe.

“La seguridad vial es una prioridad de este Gobierno y, con estos semáforos, logramos canalizar una zona con mucho tráfico por su cercanía a zonas comerciales y residenciales”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, que ha recordado otras actuaciones en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo en el municipio tomareño como la renovación de la iluminación de la carretera A-8066, frente a Canal Sur, procedente de San Juan y Mairena, y la carretera A-8082, en paralelo a la SE-30. 

Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha manifestado “su satisfacción porque, gracias al Gobierno del cambio en Andalucía, vemos cumplida otra reivindicación histórica de los vecinos de Tomares, en este caso, de Sport Aljarafe, que pedían desde hace tiempo contar con un acceso seguro a sus viviendas”.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?