Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA JUGADORA TOMAREÑA DE VOLEY MARÍA ZAMBRANO DA EL SALTO DEFINITIVO A LA SUPERLIGA

LA JUGADORA TOMAREÑA DE VOLEY MARÍA ZAMBRANO DA EL SALTO DEFINITIVO A LA SUPERLIGA

LA JUGADORA TOMAREÑA DE VOLEY MARÍA ZAMBRANO DA EL SALTO DEFINITIVO A LA SUPERLIGA

20/08/2019
Con tan solo 16 años, la tomareña María Zambrano se coloca en la élite del Voleibol nacional, al ser fichada esta temporada por el primer equipo del C.A.V. Esquimo Dos Hermanas, con el que cumplirá el "sueño" de jugar contra las mejores del voleibol español

La jugadora de Voley tomareña, María Zambrano, que atesora un palmarés ejemplar, ha dado el salto definitivo a la Superliga colocándose en la élite del Voleibol nacional. Con tan solo 16 años, María Zambrano ha sido fichada esta temporada por el primer equipo del C.A.V. Esquimo Dos Hermanas, con el que cumplirá el "sueño" de jugar contra las mejores del voleibol español.

En el año que le corresponde dejar cadetes para pasar a juveniles, la receptora ya se prepara de forma individual para su llegada a la Superliga Iberdrola, “un sueño” y una gran experiencia de la que espera aprender en todos los aspectos.

María comenzó a jugar a voleibol con tan solo ocho años en las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Tomares, donde ha llegado a lo más alto siendo convocada por la Selección Española en varias ocasiones, donde llegó a ser hace cinco años la jugadora más joven de un Campeonato de España y la mejor jugadora en 2017.

Dos Cadeba Infantil (2013-14/2015-16), un tercer puesto con la selección Andaluza en el Campeonato de España 2015-16 y bronce en el Campeonato de España por clubes la avalan y le brindan una oportunidad de vivir una bonita y única experiencia donde poder seguir aprendiendo.

Fue hace dos temporadas cuando se enroló en las filas del cuadro nazareno. Pese a ser aún una cadete, Magú, técnico del primer equipo, ya la tuvo en cuenta a finales de la campaña 2017-18, haciéndola debutar con las mayores. Casi año y medio después, este curso que viene será integrante de la plantilla del primer equipo pese a su corta edad.

Mejor jugadora

María Zambrano pertenece a la mejor generación de deportistas de la historia de Tomares con 3 Campeonatos de Andalucía en 4 años, y un primer, tercer y cuarto puesto de España. Las jugadoras del Tomares Aljarafe XXI alevín de la Escuela Municipal Deportiva de Voley del Ayuntamiento de Tomares, protagonizaban en Valladolid el pasado 23 de junio, la hazaña de hacerse con el campeonato nacional, proclamándose Tomares por primera vez en la historia campeón de España de Voley.

De hecho, el equipo infantil y alevín femenino, el Tomares Aljarafe XXI, de los que ha formado parte María Zambrano, ha dado muchas alegrías al deporte tomareño. Hace dos años, en 2017, siendo ella capitana del equipo de vóley infantil, y habiéndose proclamado campeona de Andalucía y cuarta de España, las chicas que componen el equipo infantil de voleibol, conseguían el Campeonato de Andalucía y lograban la cuarta posición en el Campeonato de España.

Grandes logros que el alcalde, José Luis Sanz, ha querido reconocer recibiendo al equipo y a su cuadro técnico en diversas ocasiones y entregando una placa especial a María Zambrano, ya que fue nombrada mejor jugadora tanto del Campeonato de Andalucía como del de España. Así como la única jugadora que estuvo presente en los tres Campeonatos de Andalucía conseguidos por Tomares Aljarafe XXI.

María asegura que todos los técnicos que ha tenido desde que se inició en el voleibol han “aportado algo” a la jugadora que es hoy en día. El cuadro técnico de la Escuela tomareña formado por José Manuel Iglesias, Miguel Ángel Chacón y la ayudante Cintia Royo, han sido pilares fundamentales de los éxitos conseguidos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?