Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA JUNTA DE ANDALUCÍA REALIZA EN TOMARES ESTE MIÉRCOLES, 14 DE JULIO, UN CRIBADO MASIVO FRENTE AL COVID

LA JUNTA DE ANDALUCÍA REALIZA EN TOMARES ESTE MIÉRCOLES, 14 DE JULIO, UN CRIBADO MASIVO FRENTE AL COVID

LA JUNTA DE ANDALUCÍA REALIZA EN TOMARES ESTE MIÉRCOLES, 14 DE JULIO, UN CRIBADO MASIVO FRENTE AL COVID

El test de antígenos, de carácter voluntario, lo podrán hacer aquellas personas que hayan sido seleccionadas de forma automática en una agenda específica a través de un mensaje que indicará el lugar y hora. Los test se harán en la Avda. de Blas Infante, junto al Auditorio, entre las 9 de la mañana y la una de la tarde.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar  este miércoles, 14 de julio, un cribado poblacional frente al Covid-19 en Tomares.

 

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de mensaje vía móvil, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del  cribado, de carácter voluntario.

 

De la misma forma, se indicará día y franja horaria a la que se debe acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha apuntado Serrano.

 

El horario será de 9,00 a 13,00 horas en la Avenida de Blas Infante, junto al Auditorio Municipal Rafael de León.

 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

¿Te ha sido útil esta página?