Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A TOMARES TAMBIÉN CON EL TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO Y LOS BELENES

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A TOMARES TAMBIÉN CON EL TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO Y LOS BELENES

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A TOMARES TAMBIÉN CON EL TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO Y LOS BELENES

Darse una vuelta por el pintoresco Mercadillo Navideño situado en la Plaza de la Constitución, que incluye una ludoteca creativa, a las 18:30 horas, o visitar los bonitos Nacimientos de Tomares, se convierte en cita obligada en estas entrañables fiestas.

TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Tomares acoge de nuevo este año un precioso Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución, conformado por diecisiete acogedoras casitas de madera de nogal iluminadas con luces de colores, al estilo de los pintorescos Mercadillos Navideños que albergan las prinicipales ciudades del Norte de Europa.

Casitas de madera llenan de alegría y animación la Plaza de la Constitución, invitando a vecinos y visitantes a descubrir las variadas y originales piezas de artesanía hechas a mano de cuero, cerámica, vidrio, aceites y jabones, bisutería, minerales, adornos navideños y ropa de moda, e inlcuso exquisitos dulces navideños.

Ludoteca creativa, a las 18:30 horas

Todos los días el mercado navideño cuenta con una Ludoteca Creativa, a las 18:30 horas, que ofrece talleres infantiles de todo tipo: globoflexia, goma eva, adornos navideños, etc.

El Mercado Navideño que ha estado abierto durante el puente de la Constitución, también abrirá este viernes, 10 de diciembre, de 17 a 21 horas, este sábado 11 y el domingo 12, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El viernes, 17 de diciembre, de 17 a 21 horas. y del 18 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Junto a él, se encuentran las Atracciones Infantiles de Navidad, en la plaza donde confluye la Avenida Blas Infante y la calle de la Fuente.

RUTA BELENÍSTICA

Nada hay más navideño que una visita a los tradicionales Nacimientos. Tomares alberga tres bonitos belenes que merece la pena visitar:

  • GRAN BELÉN MONUMENTAL de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 60 m2, que puede ser visto por las cuatro caras, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que recrean al estilo hebreo numerosos edificios históricos de Tomares como la Biblioteca Municipal, la Torre de Montefuerte, el arco de acceso a la Plaza de la Constitución, la Venta y la Fuente de La Mascareta, e incluso las ánforas del Tesoro de Tomares llenas de 50.000 monedas romanas de bronce de los siglos III y IV encontradas en el Parque Olivar del Zaudín en 2016. Un Nacimiento realizado por los artesanos Antonio y José de Belenes Capi, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero y las tardes del 24 y 31. Entrada 2 euros para mayores de 12 años, 1 euro para niños entre 3 y 12, y gratuito para menores de 3.
  • El bonito BELÉN DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES, situado en su sede en la Avda. Blas Infante, s/n, debajo del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20 horas.
  • Y el bello BELÉN DE LA CAPILLA DE LA HACIENDA SANTA ANA, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, decorado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes, el cual se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre, y el 25 de diciembre, y 1 de enero.

 

¿Te ha sido útil esta página?