Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA MÚSICA TRADICIONAL PORTUGUESA LLEGA A TOMARES CON FAD’NU ESTE JUEVES, 8 DE OCTUBRE, DENTRO DEL CICLO “CONCIERTOS MÍNIMOS”

LA MÚSICA TRADICIONAL PORTUGUESA LLEGA A TOMARES CON FAD’NU ESTE JUEVES, 8 DE OCTUBRE, DENTRO DEL CICLO “CONCIERTOS MÍNIMOS”

LA MÚSICA TRADICIONAL PORTUGUESA LLEGA A TOMARES CON FAD’NU ESTE JUEVES, 8 DE OCTUBRE, DENTRO DEL CICLO “CONCIERTOS MÍNIMOS”

El grupo venido del Algarve, formado por José Alegre a la guitarra portuguesa y la bella voz de Cátia Alhandra, llenará de fado el Patio de la Fuente del Ayuntamiento con su concierto “Um xale, uma guitarra e sentimiento”, a las 20:30 horas. Entrada gratuita y por orden de llegada (aforo limitado)

El fado resonará en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares este jueves, 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Será dentro del nuevo ciclo cultural “Conciertos Mínimos”, diseñado por el Ayuntamiento de Tomares para este otoño. Conciertos íntimos, gratuitos y de pequeño formato, que si bien el pasado jueves, 1 de octubre, se estrenaba con la Casa del Blues de Sevilla y la banda "Kid & Jones", este jueves, 8 de octubre, deleitará a los asistentes con la música tradicional portuguesa a cargo del dúo venido directamente del Algarve, integrado por la guitarra portuguesa de José Alegre y la bella voz de Cátia Alhandra.

Aforo limitado y por orden de llegada, en cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19.

Fad`Nu vive de la complicidad íntima que nace del diálogo escénico y musical entre el cantante y el guitarrista, personajes esenciales e identificadores del género reconocido como música fado. Muy ligado a la tradición, se presenta sin embargo como una opción libre de dogmas y abierta a los nuevos caminos de la globalización artística.

Poesía jugosa, música fuerte y alma como performance, son los ingredientes que unen un espectáculo que no solo pretende darle al Fado una mirada diferente a la tradicional, sino también traer al Fado cosas que nunca habían estado allí. Es en esta dirección que se abren las puertas a los grandes poetas de la lengua portuguesa, ampliando y descubriendo nuevos repertorios y estableciendo puentes y afinidades entre diferentes géneros y raíces culturales.

Fad´Nu no tiene credos ni fronteras, así como la música y la poesía encuentran su verdad y su esencia en el descubrimiento de un camino abierto, que se reinventa en cada nuevo paso.

Próximos “Conciertos Mínimos”

La próxima cita con la buena música será el jueves 22 de octubre con Miguel Rivera y  su concierto “Canciones de mi vida”, y el jueves 29 de octubre, con Antonio Gámez, y la colaboración especial de Ely Silva, que traerán al Patio de la Fuente el espectáculo “Del  flamenco a la copla”.

Otoño Cultural Tomares 2020

Este ciclo cultural se incluye dentro de la amplia y variada oferta cultural de calidad programada por el Ayuntamiento, “Otoño Cultural Tomares 2020”, para el final de septiembre, y los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de seguir ofreciendo a los vecinos una atractiva programación y, a su vez, trabajar por la revitalización de un sector tan importante como el cultural, que se ha visto duramente castigado por la pandemia. La programación cultural que llega con fuerza, tras el parón obligado por el coronavirus, con más de 30 actividades culturales en las que va a estar muy presente, además de la música, el teatro con grandes actores de nuestra escena como José Sacristán, y clásicos como El Rey Lear o Don Juan Tenorio.

Una gran programación que también contará en el Auditorio Municipal con grandes conciertos como los que ofrecerán Rarefolk, que presentará su disco “Psyderal” el 15 de octubre, la Accademia del Piacere, el 23, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, con motivo de Santa Cecilia, el 14 de noviembre, Gurugú Sax, el 19 de noviembre, y como cierre, el 26 de noviembre, Tommaso Cogato con “El piano español. Albéniz, Falla y Granados”. Más información en www.tomares.es

 

¿Te ha sido útil esta página?