Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA NIEVE CAERÁ POR PRIMERA VEZ EN TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE DICIEMBRE, TRAS EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

LA NIEVE CAERÁ POR PRIMERA VEZ EN TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE DICIEMBRE, TRAS EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

LA NIEVE CAERÁ POR PRIMERA VEZ EN TOMARES ESTE VIERNES, 3 DE DICIEMBRE, TRAS EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

El alumbrado navideño será inaugurado, a las 18:30 horas, en las Cuatro Esquinas. Y a las 19:30 horas, nevará por primera vez en Tomares, en la Plaza del Ayuntamiento, un evento único que también se repetirá el 23. Arranca también el Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución, los buñuelos, las atracciones infantiles y los belenes

Tomares inaugurará este viernes, 3 de diciembre, su tradicional alumbrado navideño, a las 18:30 horas en Las Cuatro Esquinas, que estará amenizado por el Coro de Campanilleros de Tomares. Y a las 19:30 horas, nevará por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento, un hecho insólito que entusiasmará a niños y mayores. Una gran nevada que se volverá a repetir el jueves, 23 de diciembre.

A partir del viernes y durante todas las navidades, Tomares resplandecerá gracias a las miles de bombillas led de bajo consumo que iluminarán las principales avenidas y calles del municipio, las plazas, rotondas y edificios históricos, junto con los variados y bonitos motivos navideños distribuidos por diferentes enclaves del municipio, tres grandes abetos y numerosos árboles iluminados.

Con el encendido del alumbrado, arrancará la mayor programación navideña de la historia de Tomares, con más de 75 actividades para todos los gustos y edades, para disfrutar en familia de unas Navidades inolvidables.

Entre ellas, el tradicional Mercado Navideño que comenzará a funcionar en la Plaza de la Constitución, que contará para los niños con una Ludoteca Creativa a las 18:30 horas.

Y en la Plaza del Ayuntamiento, un gran Buzón Gigante, las atracciones infantiles como el Titovivo y los buñuelos con chocolate de la Mamá Dolores.

También se abrirán al público los tradicionales belenes: el Gran Belén Monumental de 60 m2 que ha montado el Ayuntamiento este año en la Sala de Exposiciones, realizado por los artesanos Antonio y José de Belenes Capi, lleno de detalles que va a maravillar a niños y mayores; el Belén que todos los años monta Joaquín Alberto Fuertes en la capilla del Consistorio en el Patio de la Fuente, y el Belén del Coro de Campanilleros, en los bajos del edificio del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde.

Así como toda una programación infantil en la que habrá mucho cine con palomitas, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres, circo y música.

TOMARES ACOGE UN GRAN BELÉN MONUMENTAL DE 60 M2 QUE RECREARÁ AL ESTILO HEBREO LUGARES Y EDIFICIOS HISTÓRICOS DE TOMARES

Un gran Belén de enormes dimensiones, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que podrá ser visto por las cuatro caras, desde este viernes, 3 de diciembre, hasta el 5 de enero en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Una de las grandes atracciones navideñas que ha organizado el Ayuntamiento es el gran Belen Monumental, de 60 m2, que ha montado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que podrá visitarse desde este viernes, 3 de diciembre al 5 de enero,

Un gran Belén de enormes dimensiones, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que podrá ser visto por las cuatro caras, y que recreará al estilo hebrero numerosos edificios históricos de Tomares como la Biblioteca Municipal, la Torre de Montefuerte, el Callejón de la Chipi con el arco de acceso a la Plaza de la Constitución, la Venta y la Fuente de La Mascareta, e incluso las ánforas del Tesoro de Tomares llenas de 50.000 monedas romanas de bronce de los siglos III y IV encontradas en el Parque Olivar del Zaudín de Tomares en 2016.

Un gran belén realizado por los artesanos Antonio y José de Belenes Capi, en el que llevan trabajando desde mayo y para cuya construcción y montaje han requerido de 650 kilos de escayola, 300 planchas de porexpan, 150 kg de pintura y miles de tornillos.

El Belén podrá visitarse desde el 3 de diciembre al 5 de enero, todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero y las tardes del 24 y 31. Entrada 2 euros para mayores de 12 Años, 1 euro para niños entre 3 y 12 años, y gratuito para menores de 3 años. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?