Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La obra "Angelina o el honor de un brigadier" de E. Jardiel Poncela llena el Auditorio Municipal

La obra "Angelina o el honor de un brigadier" de E. Jardiel Poncela llena el Auditorio Municipal

La obra "Angelina o el honor de un brigadier" de E. Jardiel Poncela llena el Auditorio Municipal

El teatro vuelve a reunir a los vecinos de Tomares por una buena causa. Numerosos vecinos acudieron a ver la obra “Angelina o el honor de un brigadier” escrita por el famoso escritor Enrique Jardiel Poncela, uno de los mejores dramaturgos del siglo XX, que se representó el pasado viernes 28 de Octubre, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a beneficio de la ONG Tomares Comparte.

Los vecinos disfrutaron de este drama ambientado en 1880, escrito en tono de comedia, sobre la desmitificación surrealista del Don Juan y la decadencia del Romanticismo. Una obra que gira en torno a las vicisitudes de la joven Angelina, cuya mano está a punto de ser solicitada por Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, el brigadier Don Marcial. Agobiada por la situación, Angelina huye con su enamorado Germán. Tras ser descubiertos por Don Marcial, éste descubre, tras herir en duelo a Germán, que éste tiene también una relación con la madre de Angelina, Doña Marcela. Una súbita aparición de los fantasmas de los padres de Marcial, confirmándole que también ellos fueron en su día infieles, le lleva a otorgar el perdón a su esposa.

Lo recaudado será destinado a la ONG Tomares Comparte para sus obras sociales.

¿Te ha sido útil esta página?