Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA OBRA TEATRAL “EL PESO DE JUDAS” ESTE JUEVES, 31 DE MARZO, ANTICIPA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA

LA OBRA TEATRAL “EL PESO DE JUDAS” ESTE JUEVES, 31 DE MARZO, ANTICIPA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA

LA OBRA TEATRAL “EL PESO DE JUDAS” ESTE JUEVES, 31 DE MARZO, ANTICIPA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA

Un espectáculo que colocará al espectador frente a uno de los grandes protagonistas del Nuevo Testamento, el hombre que entregó a Jesús, y que trata de desentrañar los motivos, esperanzas, miedos y recuerdos que pudo sufrir el apóstol ante su decisión más crítica. Una coproducción de La Madeja Teatro y Gnp Producciones, con texto de Borja de Diego, e interpretado por Jose Chía y dirigido por Antonio Doblas

Tomares continúa con sus actos para anunciar la llegada de la Semana Santa. El Auditorio Municipal Rafael de León ofrecerá el jueves, 31 de marzo, a las 20:30 horas, la obra de teatro “El peso de Judas”,  Un espectáculo, coproducido por La Madeja Teatro y Gnp Producciones, con texto de Borja de Diego, interpretado por Jose Chía y dirigido por Antonio Doblas.

“El peso de Judas” es un monólogo que nos colocará frente a uno de los grandes protagonistas del Nuevo Testamento, el hombre que condenó a Jesús. Pero son muchos los Judas que esconde el traidor. Huyendo de la condena inmediata del personaje que hacen los Evangelios canónicos, explicaciones vanas como que fuera hijo del mal o el diablo se le metiera dentro, este monólogo se lanza a desentrañar los motivos, las esperanzas, los miedos, reproches y recuerdos que brotan, crecen y se entrelazan dentro del hombre. No sólo por qué traicionó a Jesús, sino también por qué le siguió, por qué creyó en él, por qué compartieron las asperezas del camino. Una mirada humana hacia Judas. Una mirada hacia Judas como ser humano. Un gran espectáculo, en el que Borja de Diego sigue la historia conocida pero nos retrata a un hombre con ideas propias atormentado por un destino con el que no está de acuerdo.

Judas, a punto de entregar a Jesús al Sanedrín para ser crucificado, se enfrenta a un dilema. Él, su maestro, le ha hecho creer; le ha abierto los ojos como si nunca antes hubiera visto el mundo, le ha hecho cambiar y, sin embargo, le ha pedido que lo traicione. Contra sus creencias, sus aspiraciones y su conciencia, sabe bien que obedecerlo supondrá darle muerte. A su maestro. Su mesías. Y su amigo. En su relato “Tres versiones de Judas”, J. L. Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios. Quizás Judas intuyó el propósito de Jesús y se sacrificó por su causa o simplemente eligió venderlo por unas monedas de plata. Una terrible elección. 

Entradas

Entradas a la venta a 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados, en la taquilla online de www.tomares.es, en www.entradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?