Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES ACOGE HOY 8, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE LAS JORNADAS “GRANDES MUJERES DE MI TIERRA: FLAMENCO Y LITERATURA”

LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES ACOGE HOY 8, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE LAS JORNADAS “GRANDES MUJERES DE MI TIERRA: FLAMENCO Y LITERATURA”

LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE TOMARES ACOGE HOY 8, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE LAS JORNADAS “GRANDES MUJERES DE MI TIERRA: FLAMENCO Y LITERATURA”

Una interesante tertulia-taller en las que se abordará la importancia de la mujer en el flamenco y en la literatura, y se pondrá en valor a las grandes mujeres que ha dado Tomares a lo largo de la historia. De 19 a 22 horas. Aforo limitado previa inscripción

La Peña Cultural Flamenca de Tomares acoge esta tarde, martes 8, mañana miércoles 9 y jueves 10 de septiembre las Jornadas “Grandes Mujeres de mi tierra: Flamenco y Literatura”. Una interesante tertulia-taller de experiencias creativas-documental, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de septiembre, de 19 a 22 horas, en la Peña Cultural Flamenca de Tomares (C/ José Monge Cruz Camarón de la Isla, s/n). El aforo limitado (previa inscripción), atendiendo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Unas jornadas, organizadas por las Asociación de Mujeres Artistas “Las Roldanas” (AMMAA) y la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en las que se abordará la importancia de la mujer en el flamenco y en la literatura, con el objetivo de dar a conocer la huella que han dejado las mujeres en estos dos ámbitos en Andalucía, dar visibilidad a grandes mujeres tomareñas que han destacado a lo largo de la historia  poniendo en valor su trabajo y su legado, sensibilizar y compartir experiencias a través de las artes, fomentar el emprendimiento de la mujer a través de la cultura, y crear una cronología de mujeres relevantes de nuestra historia.

Durante los tres días, se creará un espacio de experiencias donde los asistentes conocerán a las “grandes mujeres” que ha dado Tomares: artistas actuales y del pasado. El último día, una artista actual contará sus experiencias, que se unirán a las de los asistentes en una actividad participativa y colectiva (un taller de baile flamenco).

Todo ello concluirá con la grabación de un programa que se emitirá en diferentes canales audiovisuales, en el que se pondrá en valor la figura de la mujer en Tomares, desde una visión del contexto social, cultural y educativo que le tocó vivir, además de todo su arte, mujeres del pasado y también artistas actuales.

El proyecto, idea original de la AMMAA “Las Roldanas”, está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y las peñas flamencas de Tomares y Morón de la Frontera (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Fernán Núñez (Córdoba) y Huelva.

La AMMAA (Asociación de Mujeres Artistas) "Las Roldanas", está compuesta por profesionales de las Artes (escritoras, directoras, actrices, cantantes, compositoras, instrumentistas, creadoras, realizadoras…) unidas por el afán de trabajar en un bien común: poner en valor a grandes mujeres de ayer y de hoy cuyo papel se ha silenciado a lo largo de la historia.

El acto de clausura, que contará con la actuación de una artista actual, será el sábado 25 de septiembre a las 21:30 horas.

Inscripciones:

E-mail: ammaalasroldanas@gmail.com

Información en los teléfonos: 658628196 y 679210968

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?