Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA PLAZA DE LA ALEGRÍA LUCIRÁ COMO NUEVA TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

LA PLAZA DE LA ALEGRÍA LUCIRÁ COMO NUEVA TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

LA PLAZA DE LA ALEGRÍA LUCIRÁ COMO NUEVA TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

Los trabajos van a consistir en la ampliación de la plaza, en la sustitución de la antigua solería por una nueva, en el soterramiento de las líneas de baja tensión para mejorar su estética y en la reorganización de la jardinería para hacer de la plaza un espacio mucho más abierto para el ocio y disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado esta semana las obras de reurbanización integral de la Plaza de la Alegría situada entre las calles Navarro Caro y José Luis Navarro, junto a los pisos de Las Almenas y la barriada de la Cepa. Unos trabajos de mejora que harán que la plaza vuelva a lucir como nueva en las próximas semanas, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan disfrutar del ocio y el descanso en este espacio en las mejores condiciones posibles.

Se trata de unas obras que van a mejorar la estética de esta plaza en la que no se había hecho ningún tipo de reforma desde hacía años.

Las obras van a consistir fundamentalmente en la ampliación de la superficie de este espacio, para lo cual se va a incorporar a ella la calzada de la calle sin salida que colinda en el lateral norte, y en la sustitución de la antigua pavimentación que estaba deteriorada debido al paso del tiempo por una solería completamente nueva, de pizarra color rojo y gris, que devolverá a la plaza todo su esplendor.

También se van a reorganizar las jardineras perimetrales que bordean la plaza, eliminando los arriates que colindan con la calle José Luis Navarro y mejorando los alcorques que dan a la calle Navarro Caro con nuevas plantaciones. La idea es hacer de este espacio una plaza mucho más abierta y amplia para los vecinos de la zona.

Otra de las mejoras será la eliminación de la contaminación visual que producen los cables de baja tensión que cruzan la plaza de forma aérea, los cuales se van a soterrar.

También se va a poner en funcionamiento de nuevo la fuente ornamental que tiene la plaza y se van a repintar los actuales bancos de fundición existentes para el descanso de los vecinos.

¿Te ha sido útil esta página?