Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA POLICÍA LOCAL DE TOMARES ENSEÑA A LOS NIÑOS SEGURIDAD VIAL

LA POLICÍA LOCAL DE TOMARES ENSEÑA A LOS NIÑOS SEGURIDAD VIAL

LA POLICÍA LOCAL DE TOMARES ENSEÑA A LOS NIÑOS SEGURIDAD VIAL

La Policía Local de Tomares continúa con su ciclo de sesiones formativas sobre educación vial en los colegios de Tomares. En esta segunda jornada, han sido los alumnos de 5º de primaria del Colegio Tomás Ybarra los que han recibido la visita del “Poli Edu” como así le conocen todos los niños del municipio.

Se trata del programa municipal “Educación para una movilidad segura” por el que un agente del cuerpo local se desplaza hasta las aulas para explicar al alumnado de forma amena y divertida cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en la calle tanto como peatones o como futuros conductores, y cómo deben encararlos, así como el significado de las distintas normas y señales de tráfico.

El objetivo del Ayuntamiento de Tomares es acercar la Policía Local a los niños del municipio para que conozcan sus funciones y la importante labor que desarrolla velando por la seguridad de todos, así como enseñar a los niños las normas de circulación para que tengan precaución y sepan qué hacer ante una situación peligrosa.

Ayer fue el turno de los estudiantes de 2º de primaria del CEIP Tomás Ybarra, y hoy el de sus compañeros de 5º. A final de mes, el programa llegará a las instalaciones del CEIP Juan Ramón Jiménez. Los días 20 y 22, a las clases de 2º y el 21 y 23, a las de 5º de Primaria.

El programa se desarrolla en dos sesiones. La primera se centra en lecciones básicas como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor o mirar a izquierda y derecha antes de cruzar, mientras que la segunda pone la lupa en el comportamiento que deben mantener como pasajeros de los transportes públicos y privados.

El agente encargado del programa, acude a los centros pertrechado con una “bolsa mágica” de la que extrae señales de tráfico y otros elementos que sirven para hacer comprender a los pequeños, de manera más gráfica, los conceptos teóricos expuestos anteriormente. Una forma divertida de que los niños vean en la figura del policía a un amigo que vela por su seguridad y de que entiendan, que el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de circulación.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?