Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA POLICIA LOCAL DE TOMARES INFORMA A LOS VECINOS DE LAS MEDIDAS A SEGUIR PARA VIVIR UN VERANO SEGURO

LA POLICIA LOCAL DE TOMARES INFORMA A LOS VECINOS DE LAS MEDIDAS A SEGUIR PARA VIVIR UN VERANO SEGURO

LA POLICIA LOCAL DE TOMARES INFORMA A LOS VECINOS DE LAS MEDIDAS A SEGUIR PARA VIVIR UN VERANO SEGURO

La Policía Local de Tomares ha lanzado una campaña para recordar a los vecinos que siempre está ahí para ayudarles y ofrecerles consejos para reducir riesgos de sufrir robos en el domicilio

La Policía Local de Tomares ha lanzado una campaña para informar a los vecinos del municipio de todos los consejos a seguir para vivir un verano seguro, y recordarles que siempre está ahí para ayudarles y protegerles: “Ten siempre a mano estos teléfonos: 954153314, el 112 ó el 092”.

La Policía Local de Tomares, que trabaja los 365 del año, las 24 horas del día y la noche, para velar por la seguridad de los vecinos, hace que Tomares sea un municipio tranquilo y seguro durante todo el año, y también en vacaciones. Por ello, ha lanzado una campaña informativa en la que ofrece a los vecinos algunos consejos útiles para reducir los riesgos de sufrir robos en el domicilio durante el verano.

En ella, la Policía Local insta a los vecinos a no divulgar información con antelación en las redes sociales sobre los viajes previstos, a dejar las puertas y ventanas bien cerradas, a cerrar la puerta de entrada con dos vueltas de llave, a no dejar las persianas completamente echadas, a no desconectar totalmente la electricidad o  pedir a algún familiar o vecino a que les retire las cartas del buzón, para no despertar indicios de ausencia. En este sentido, también les aconseja usar temporalizadores automáticos de encendido y apagado de luces, para simular que se está en casa.

Además, les advierte de la conveniencia de informar a los vecinos de confianza sobre las fechas en las que se van a estar fuera de vacaciones, para que en caso de que escuchen algún ruido o sonido extraño, alerten o llamen cuanto antes a la Policía, a no entrar en la vivienda si la encuentran abierta o de avisar por precaución a la Policía si ven a algún desconocido merodear por los portales o entornos.

 

¿Te ha sido útil esta página?