Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La prestigiosa soprano Natalia Lemercier conquista a los niños del Colegio Juan Ramón Jiménez

La prestigiosa soprano Natalia Lemercier conquista a los niños del Colegio Juan Ramón Jiménez

La prestigiosa soprano Natalia Lemercier conquista a los niños del Colegio Juan Ramón Jiménez

Como agradecimiento a su visita y en reconocimiento a su trabajo, los alumnos del centro le han querido dar una sorpresa poniéndole su nombre al Aula de Música del centro

La prestigiosa soprano argentina de renombre mundial, Natalia Lemercier, ha visitado esta mañana a los alumnos de 1º a 6º de primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, para darles a conocer su profesión, transmitirles el amor por la música y mostrarles mediante un recital qué es la ópera.

La soprano, que les ha deleitado cantando con su bella y potente voz diversos fragmentos de conocidas óperas como “O mio babbino caro” (Oh, mi querido papá) de Puccini o “El Brindis” de la Traviata de Verdi, ha conquistado el corazón de los alumnos, pese a que para muchos era la primera vez que escuchaban opera. Los pequeños han atendido entusiasmados, rindiéndose al final ante ella con una gran ovación cariñosos abrazos y numerosos regalos hechos por ellos que han emocionado a la cantante.

Seguro que muchos niños y niñas, tras escuchar a la soprano, van a querer apuntarse para cantar en el Coro de niños de la Escolanía Municipal de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna, con quien colabora la soprano, y llegar a convertirse en un gran tenor o en una gran cantante lírica como ella. Testimonio de vida de una mujer que ha realizado toda su carrera “a pulmón” en un ambiente difícil y competitivo como es la ópera lírica, pero que gracias a su esfuerzo y tesón, ha llegado a lo más alto.

Reconocida internacionalmente y considerada una de las mejores cantantes líricas de su generación, Natalia Lemercier ha animado a los alumnos a conseguir sus sueños: “No les hagan caso, a quien les digan que no pueden. Si uno tiene un sueño tiene que luchar y esforzarse por conseguirlo. Nunca tengan miedo a no tener recursos, siempre habrá alguna manera de hacer realidad vuestros sueños”.

Como agradecimiento a su visita y en reconocimiento a su trabajo, tras la conferencia, los alumnos del centro le han querido dar una sorpresa, poniéndole su nombre al Aula de Música del colegio que a partir de ahora se llamará Natalia Lemercier. Muy emocionada, la soprano ha descubierto la placa, rodeada por todos los alumnos.

La actividad se engloba dentro del Plan de Igualdad del centro, con el que se pretende dar a conocer al alumnado la vida y obra de mujeres que a lo largo de la historia han sido un ejemplo de esfuerzo, lucha y superación, e inculcar en los niños y niñas desde pequeños el valor de la igualdad, concienciándoles de que todos somos iguales independientemente del sexo, y de que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones.

¿Te ha sido útil esta página?