Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “LA PRINCIPITA” ATERRIZA EN TOMARES ESTE SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS, DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

“LA PRINCIPITA” ATERRIZA EN TOMARES ESTE SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS, DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

“LA PRINCIPITA” ATERRIZA EN TOMARES ESTE SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS, DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

La obra cumbre de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, llega a Tomares a través de la reinterpretación femenina de uno de los relatos más conocidos y admirados de la literatura universal. “La Principita” cobrará vida gracias a la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, galardonada con 6 Nominaciones a los Premios Lorca 2019. La taquilla para recoger las entradas tanto para empadronados como para no empadronados, estará abierta desde las 16 horas en el Auditorio Municipal.

“Un Mundo de Niños” sorprenderá este sábado, 9 de noviembre, a las 17:30 horas, con una adaptación de la obra cumbre de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, que cobrará vida con una reinterpretación femenina de uno de los relatos más conocidos y admirados de la literatura universal. “La Principita”, galardonada con 6 Nominaciones a los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2019 como Mejor Espectáculo para la Infancia y la Familia, Mejor Dirección, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, Mejor Autoría Músical y Mejor Vestuario.

“La Principita” aterrizará en el Auditorio Municipal Rafael de León de la mano de la aclamada Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, referente en el panorama nacional e internacional por la gran calidad de sus espectáculos, bajo el texto y la dirección magistral del prestigioso director Alfonso Zurro. Una obra infantil y familiar, a partir de 6 años, organizada por el Ayuntamiento de Tomares y el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla.

¿Quién no ha leído El Principito? ¿Tú también miras hacia las estrellas y rememoras a ese niño que vive sólo en un pequeño planeta? ¿Y el piloto? Ese piloto que, gracias a la avería de su avión en el desierto de El Sahara, conoció al Principito. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje.

“La Principita”, nominada con 6 Premios LORCA 2019, es una continuación divertida y emocionante de la obra de El Principito, una relectura del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry. Uno de los relatos más universales y que es mucho más que un libro: toda una filosofía de vida. En ella se narran las aventuras de una niña que llega del espacio para conocer las paradojas de este planeta que llamamos Tierra. La aventura de redescubrir lo que significa la amistad, la solidaridad, la igualdad o el respeto.

Una atractiva propuesta familiar, con música en directo, bellas imágenes y mucho ritmo, que dará a todos la oportunidad de viajar a través de una historia eterna para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y que vuelve, a través de una niña, para hacernos recordar que “lo esencial es invisible para los ojos”.

Como la obra empieza a las 17.30 horas, la taquilla para recoger las entradas tanto para empadronados como para no empadronados, estará abierta desde las 16 horas en el Auditorio Municipal rafael de León. 

“Un Mundo de Niños” es una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2011, ha hecho de ella una cita imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo. Un ciclo que cada sábado, a las 12:00 horas, llena el Auditorio Municipal Rafael de León, con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas y magia, todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares. La taquilla para que empadronados y no empadronados recojan su entrada está abierta los sábados, desde las 10 horas de la mañana.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE:

El sábado 16 de noviembre llegará el turno a la música de manos de la Banda de Iniciación de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que ofrecerá un concierto didáctico para conmemorar el Día de la Música.

La Compañía Oriolo & Fundición Producciones pondrá en escena, el sábado 23, el montaje “La primera obra de arte”, la versión clown más divertida de la historia de la pintura y una defensa del poder de la creatividad en la infancia.

Cerrará el mes, el sábado 30, otra obra nominada al premio LORCA de las Artes Escénica 2019 como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar, “El Tesoro de la Barracuda”, cargo de la Compañía A la Sombrita Teatro, obra incluida en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla, que narra las aventuras del Capitán Barracuda y de sus piratas navegando a través del Caribe y enfrentándose a múltiples peligros.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?