Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA REINA LETIZIA COMPRA UN CUPÓN DEL 450 ANIVERSARIO DE LA HDAD. SACRAMENTAL DE TOMARES, QUE SE JUEGA ESTE JUEVES, 21 DE MARZO

LA REINA LETIZIA COMPRA UN CUPÓN DEL 450 ANIVERSARIO DE LA HDAD. SACRAMENTAL DE TOMARES, QUE SE JUEGA ESTE JUEVES, 21 DE MARZO

LA REINA LETIZIA COMPRA UN CUPÓN DEL 450 ANIVERSARIO DE LA HDAD. SACRAMENTAL DE TOMARES, QUE SE JUEGA ESTE JUEVES, 21 DE MARZO

El nombre de Tomares suena hoy en toda España. La ONCE dedica su sorteo de hoy jueves, 21 de marzo, a partir de las 21:00 h, a celebrar el 450 Aniversario de la Hdad. Sacramental de Tomares. Cinco millones de cupones conmemoran esta efeméride tan importante para el municipio

La ONCE va a dedicar el sorteo nacional de hoy jueves, 21 de marzo, al 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental de Tomares, con un Cupón Conmemorativo que ha sido comprado esta mañana por la Reina Letizia. 

La Reina compra el cupón de la ONCE de la Hermandad Sacramental de Tomares.
https://www.instagram.com/reel/C4xvv8UtBZT/?igsh=MXFmYTBmbGRnZnhzaw==

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la subdelegada, María Martínez, presentaron junto con el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el hermano mayor de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Joaquín José Manzano, el pasado 11 de marzo, la imagen de este cupón conmemorativo en un acto que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Presentación a la que asistieron también el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares y concejales de la Corporación Municipal.

Cinco millones de cupones reproducen la imagen del Cristo de la Vera Cruz, a la izquierda, y María Santísima de los Dolores y San Sebastián, a la derecha, sobre un fondo negro con el escudo de la Hermandad Sacramental, los nombres de Tomares y Sevilla y el 450 Aniversario con los años 1574-2024 en el espacio central.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, agradeció “a la ONCE por llevar el nombre de Tomares a todos los rincones de España con el cupón conmemorativo del 450 aniversario fundacional de nuestra Hermandad Sacramental y por su inestimable colaboración para engrandecer aún más esta fecha que toca el corazón de todos nuestros vecinos, porque la Hermandad Sacramental ha sido testigo excepcional de la historia de Tomares y es parte intrínseca y fundamental de nuestro municipio. El sorteo de este jueves, 21 de marzo, estará dedicado a esta efeméride tan importante para todos nosotros”.

También tuvo palabras de agradecimiento y afecto para la Hdad. Sacramental, “sois una prueba palpable de buena ciudadanía y de compromiso social, más allá incluso del amor que sentís por vuestras imágenes. A parte de implicaros en la propia vida de la hermandad, es una realidad que estáis comprometidos con la vida de Tomares”.

Por su parte, el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, reivindicó la “importancia social” de las hermandades y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, a la vez que subrayó “el valor patrimonial, cultural y social de la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares, un ejemplo de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad”.

En este sentido, Martínez también elogió la labor social “callada y silenciosa” que ha venido desplegando a lo largo de su historia la hermandad tomareña en distintos ámbitos. “A la riqueza patrimonial de vuestros pasos se suma el tesoro humano que supone el ejercicio de vuestra solidaridad. Y eso nos reconforta como sociedad y nos da un impulso a todos sobre cómo tratar de ser mejores personas para hacer la vida más fácil, derribar barreras, y construir un mundo mejor y más de todos”.

La Escolanía de Tomares puso la nota musical a la presentación del cupón conmemorativo de la ONCE por el 450 aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental, y la cantaora flamenca Montse Amador, con ceguera total, afiliada a la ONCE, dedicó una saeta a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores.

Premio de 500.000 euros

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

¿Te ha sido útil esta página?