Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ROSS ABRE EN TOMARES ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, SU TEMPORADA

LA ROSS ABRE EN TOMARES ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, SU TEMPORADA

LA ROSS ABRE EN TOMARES ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, SU TEMPORADA

Ayer tarde, la ROSS realizaba en Tomares el ensayo general de la gran Gala Lírica que ofrecerá esta noche en los Jardines del Conde del Ayuntamiento. Un concierto único que estará dirigido por el maestro Juan Luis Pérez y que contará con el barítono Andrés Merino. Les precederá una conferencia introductoria a cargo del gerente de la ROSS, Pedro Vázquez Marín, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre en Tomares este jueves, 9 de septiembre, su temporada musical con una gran Gala Lírica en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a conocidas arias y piezas de zarzuela; un ciclo que se completará con un segundo concierto, el jueves, 16 septiembre, una “Gala española. El amor brujo de Falla y pasodobles”, que contará con la gran voz de Erika Leyva.

Ambos conciertos contarán con la dirección del maestro Juan Luis Pérez, y se desarrollarán a las 22:00 horas en un lugar único, los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, un parque de estilo inglés que, como compuso el maestro Manuel de Falla, parecen haber sido ideados para disfrutar de la música por la “Noches en los Jardines de España”. Ambos espectáculos estarán precedidos por una conferencia introductoria que será ofrecida por Pedro Vázquez Marín, gerente de la ROSS, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Dos grandes conciertos que convertirán a Tomares en centro de la música clásica de calidad durante el mes de septiembre gracias a que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha decidido abrir su temporada musical en el municipio. Conciertos que servirán a la Sinfónica como piedra de toque de cara al comienzo de su ciclo de abono previsto en el Teatro Maestranza los próximos 14 y 15 de Octubre.

Programa

Bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, el primero de los dos conciertos previstos tendrá lugar este jueves, 9 de septiembre, una gran “Gala Lírica” en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a arias tan conocidas como “Non più andrai…”, de “Las bodas de Fígaro”, “Fin ch’an dal vino”, de  “Don Giovanni” y otras arias de ópera y romanzas de zarzuela.

El segundo concierto, que tendrá lugar una semana después, el jueves 16 de septiembre, también a las diez de la noche, será la “Gala Española. El amor brujo de Falla y pasodobles”, en la que el público podrá disfrutar de la obra de Manuel de Falla con la voz de Erika Leiva, y de pasodobles tan conocidos como “Suspiros de España”, “La Giralda”, o  “Vito”, además de alguna sorpresa que tendrá preparada Leiva y que no ha sido desvelada por la organización.

El precio de las entradas para cada concierto es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto. El bono para los dos conciertos es 25 euros para empadronados y 30 euros para el resto. Venta de entradas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en entradas.com

PROGRAMAS:

XXXII TEMPORADA DE CONCIERTOS 2021-2022 DE LA ROSS

GALA LÍRICA: Jueves, 9 de septiembre de 2021 – 22:00 horas, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791)

Las bodas de Fígaro, K.492

Obertura

Non più andrai. Aria de Figaro

Se vuol ballare Signor Contino. Aria de Figaro

Don Giovanni, K.527

Obertura

Madamina, il catalogo è questo. Aria de Leporello

Fin ch’an dal vino. Aria de Don Giovanni

PIETRO MASCAGNI(1863-1945)

Cavalleria rusticana

Intermezzo

GAETANO DONIZETTI (1797-1848)

L’elisir d’amore

Come Paride vezzoso. Aria de Belcore

RUPERTO CHAPÍ (1851-1909)

Fantasía morisca

Serenata

PABLO SOROZÁBAL (1897-1988)

La tabernera del puerto

Despierta, negro. Romanza de Simpson

ANDRÉS MERINO Barítono

JUAN LUIS PÉREZ Director

GALA ESPAÑOLA “EL AMOR BRUJO DE FALLA Y PASODOBLES”: Jueves, 16 de septiembre de 2021 – 22:00 horas, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares

EDUARDO LÓPEZ JUARRANZ (1844-1897)

La Giralda

SANTIAGO LOPE GONZALO (1871-1906)

Vito

ANTONIO ÁLVAREZ ALONSO (1867-1903)

Suspiros de España

QUINTÍN ESQUEMBRE SÁEZ (1885-1965)

La entrada

SANTIAGO LOPE GONZALO (1871-1906)

Gallito

MANUEL DE FALLA (1876-1946)

Amor brujo (suite)

Introducción

En la cueva

Canción del amor dolido

El Aparecido

Danza del terror

El círculo mágico

A medianoche

Danza ritual del fuego

Escena

Canción del fuego fatuo

Pantomima

Danza del juego del amor

Final

ERIKA LEYVA Cantante

JUAN LUIS PÉREZ Director

EL PROGRAMA DEL CONCIERTO DE LA "GALA LÍRICA" PUEDE DESCARGARLO AQUÍ MÁS ABAJO:

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?