Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ROSS ABRE ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, LA TEMPORADA EN TOMARES CON DOS CONCIERTOS ÚNICOS EN LOS JARDINES DEL CONDE

LA ROSS ABRE ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, LA TEMPORADA EN TOMARES CON DOS CONCIERTOS ÚNICOS EN LOS JARDINES DEL CONDE

LA ROSS ABRE ESTE JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE, LA TEMPORADA EN TOMARES CON DOS CONCIERTOS ÚNICOS EN LOS JARDINES DEL CONDE

Bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, el 9 de septiembre habrá una “Gala lírica”, con arias de ópera y piezas de zarzuela, y el 16 de septiembre, una “Gala Española con el “Amor brujo” de Falla

La música clásica de calidad va a ser protagonista en Tomares este mes de septiembre gracias a que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)  ha decidido abrir su temporada musical en el municipio con dos grandes conciertos, el primero, el 9 de septiembre, dedicado a la música lírica, y el segundo el 16, a la música española.

Bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, los conciertos se van a desarrollar en un lugar único, los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, un parque de estilo inglés que, como compuso el maestro Manuel de Falla, parecen haber sido ideados para disfrutar de la música  por la “Noches en los Jardines de España”.

El primero de los dos conciertos previstos tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre, a las 22 horas, una gran “Gala Lírica” en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a  arias tan conocidas como “Non più andra…”, de “Las bodas de Fígaro”, o “Fin ch’an dal vino, de  “Don Giovanni”,  canciones populares como “La Parranda, o de zarzuela como  como “La canción de Manacor, de “El niño Judío”.

El segundo concierto, que tendrá lugar una semana después, el jueves 16 de septiembre, también a las diez de la noche, será la “Gala Española. El amor brujo de Falla, preludio y pasodobles”, en la que el público podrá disfrutar de fragmentos de la conocida obra de Manuel de Falla y de pasodobles tan conocidos como “Suspiros de España” o “Giralda” o canciones populares como el “Vito”, gracias a la voz de Erika Leyva.

El precio de las entradas para cada concierto es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto. El bono para los dos conciertos es 25 euros para empadronados y 30 euros para el resto.

Venta de entradas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en entradas.com

Estos conciertos servirán a la Sinfónica como piedra de toque de cara al comienzo de su ciclo de abono previsto en el Teatro Maestranza el próximo mes de Octubre.

 

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)

“Gala lírica”

Jueves, 9 de septiembre, a las 22:00 horas. Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares.

Programa:

"Non più andrai..."-Aria de Figaro-Las bodas de fígaro

"Madamina, il catalogo è questo"- Aria Leporello-Don Giovanni 

"Fin ch´an dal vino"- Aria Don Giovanni.

"Come Paride Vezzoso"- Aria Belcore- L´elisir d´amore.

Canto a Murcia-La Parranda

Canción de Manacor-El niño Judío

Barítono: Andrés Merino

Director: Juan Luis Pérez

 

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)

“Gala española. El amor brujo de falla, preludio y pasodobles”

Jueves, 16 de septiembre, a las 22:00 horas. Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares.

Programa:

E. López Juarranz: La Giralda

Santiago Lope Gonzalo: Vito

Antonio Álvarez Alonso: Suspiros de España 

Quintín Esquembre Sáez: La entrada

Santiago Lope Gonzalo: Gallito 

M. de Falla: Amor Brujo, Suite

Cantante: Erika Leyva

Director: Juan Luis Pérez

¿Te ha sido útil esta página?