Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ROTONDA GONZALO TORRENTE BALLESTER ESTRENARÁ NUEVA IMAGEN

LA ROTONDA GONZALO TORRENTE BALLESTER ESTRENARÁ NUEVA IMAGEN

LA ROTONDA GONZALO TORRENTE BALLESTER ESTRENARÁ NUEVA IMAGEN

La Rotonda Gonzalo Torrente Ballester, la más grande del municipio, va a estrenar muy pronto imagen gracias a la intervención que está realizando el Ayuntamiento de Tomares para que toda esta gran explanada luzca una pradera de césped que embellecerá toda la superficie de la glorieta

Situada junto al Parque de la Música, en la confluencia de las calles Europa, Pastora Imperio, Concepción Arenal y Cristina Hoyos, esta rotonda es el principal eje de distribución de la zona de Olivar de Aljamar.

Junto a la pradera, se conservará la actual vegetación así como la ornamentación de rocalla.

Una actuación que llega tras las obras acometidas el pasado mes de agosto, que consistieron en la retirada de los tres depósitos de gas y de sus respectivas tuberías que había soterrados bajo la rotonda, que estaban en desuso, y en el relleno de los huecos con tierra.

Unas obras que se retomaron el pasado mes de febrero para seguir mejorando la estética de esta rotonda. Los trabajos, acometidos por Gas Natural, consistieron en la retirada de la grava (chino blanco) que cubría antiguamente la superficie de la rotonda, para su sustitución ahora por césped natural y la instalación de un sistema de riego automático que utilizará para el riego agua no potable.

¿Te ha sido útil esta página?