Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA TOMAREÑA ANA SÁNCHEZ Y FRANCISCO DEL PINO FUERON LOS PRIMEROS EN COMPLETAR LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA DE TOMARES

LA TOMAREÑA ANA SÁNCHEZ Y FRANCISCO DEL PINO FUERON LOS PRIMEROS EN COMPLETAR LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA DE TOMARES

LA TOMAREÑA ANA SÁNCHEZ Y FRANCISCO DEL PINO FUERON LOS PRIMEROS EN COMPLETAR LA V ULTRAMARATÓN PRETORIANA DE TOMARES

La primera corredora en terminar el Trail de 33 kilómetros fue Ana Belén Maruny, también vecina de la localidad

El club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares celebró el sábado 23 a las 7:30 horas la V Ultramaratón Pretoriana y I Trail tras un año de descanso. Arropados por familiares, compañeros y amigos, los 380 participantes de esta exigente carrera lo dieron todo para completar el recorrido en esta carrera participativa y no competitiva.

Los primeros en cruzar la línea de meta situada en el Polideportivo Mascareta fueron Francisco del Pino de Jaén, y Ana Sánchez de Tomares que hizo todo el recorrido junto a su marido Joaquín Villar, también vecino de la localidad. Del Pino, repitió su éxito ya que fue el primero en completar la última edición de La Pretoriana. A los actos de entrega acudió el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañando a los corredores a recoger su diploma y su trofeo o medalla según la categoría de participación.

El Trail, que en esta primera edición tuvo como primeros participantes en llegar a la meta a Manuel Jurado de Córdoba y a Ana Belén Maruny, tomareña, se completó por primera vez en 5 horas y media después de 33 kilómetros con salida desde el camping de Aznalcázar.

Este evento deportivo, donde el ayuntamiento de Tomares como entidad colaboradora y principal patrocinador, tiene gran importancia al contar con mucha expectación dentro y fuera de la provincia, ya que entre los casi 400 corredores han participado 18 vecinos de la localidad y el acudieron de diversos puntos de Andalucía, Madrid, Badajoz, Salamanca, León e incluso participantes de Lisboa.

Todos los participantes que lograron terminar la carrera obtuvieron su reconocimiento personal en forma de medalla o trofeo, además de los equipos de mínimo siete participantes que salieron y llegaron juntos, sin importar el orden de llegada, ya que La Pretoriana fomenta la participación por encima de la competitividad.

Durante todo el recorrido, los participantes contaron con puntos de avituallamiento y puntos de carrera cardiosaludable con desfibriladores en meta, en el camping (punto intermedio) más uno itinerante en carrera.

Como en años anteriores, la carrera tuvo su aportación social mediante La Pretoriana Solidaria, una campaña de apoyo a entidades sin ánimo de lucro que este año realizó la donación de los beneficios de la carrera a favor de la asociación AFOPRODEI, que participó con varios equipos con sillas joëlettes, y la colaboración con la asociación protectora de animales Mascotomares, ambas de la localidad.

¿Te ha sido útil esta página?