Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA UD TOMARES ASCIENDE A TERCERA A LO GRANDE

LA UD TOMARES ASCIENDE A TERCERA A LO GRANDE

LA UD TOMARES ASCIENDE A TERCERA A LO GRANDE

Un gol de Mesa en el descuento le valió al equipo de Tubío el ascenso matemático como segundo, en una temporada que también han subido a las máximas categorías del fútbol nacional el juvenil, el cadete y el infantil del club presidido por Javier Falcón

La UD Tomares ya es equipo de 3ª RFEF gracias a la victoria conseguida este domingo, 16 de mayo, en Montilla, donde logró en el descuento tres puntos de oro que le han llevado a lograr el ascenso directo al acabar como segundo clasificado, empatando a 48 puntos con el primero, el Cartaya AD.

La temporada 2020-2021 será recordada por la UD en lo deportivo como un sueño, mejor dicho, como muchos sueños hechos realidad. Disputó por primera vez la Copa del Rey, y lo hizo a lo grande, jugando contra todo un Primera División, el Osasuna, pero, por encima de todo, ha logrado el objetivo principal que se había marcado a principio de temporada, el ascenso a Tercera, a lo que le hay que añadir el impresionante papel jugado por la cantera, que ha conseguido tres ascensos a la máximas categorías nacional y que hará que el año que viene el juvenil, el cadete y el infantil jueguen en División de Honor.

El ascenso a Tercera del equipo dirigido por Rafa Tubío no se presentaba fácil, ya que sólo subían de manera directa los dos primeros de los ocho equipos que han disputado la liguilla de ascenso. Al último partido, la UD Tomares llegaba tercero y necesitaba ganar en el campo del Montilla y que el Chiclana, segundo en ese momento, empatara o perdiera en casa del Atlético Espeleño.

Los astros se alinearon en el último momento y en el descuento, en el minuto 92, Antonio Mesa marcaba el 2-3 y daba en el último suspiro la victoria al conjunto tomareño. Ya sólo quedaba esperar a que acabase el partido en Chiclana y que lo hiciera bien. También en el descuento, el Espeleño marcaba y se imponía 3-2 al Chiclana CF, y la UD Tomares se proclamaba equipo de Tercera.

Una temporada soñada en la que el club presidido por Javier Falcón ha cumplido con creces todos los objetivos marcados, demostrando una vez más que es una de las mejores canteras de la provincia de Sevilla.

 

¿Te ha sido útil esta página?