Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA UD TOMARES HACE HISTORIA AL CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ PARA LA COPA DEL REY

LA UD TOMARES HACE HISTORIA AL CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ PARA LA COPA DEL REY

LA UD TOMARES HACE HISTORIA AL CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ PARA LA COPA DEL REY

Los tomareños, que ya tenían asegurada la clasificación, han quedado subcampeones de Andalucía y cumplirán el sueño de jugar por primera vez la Copa del Rey el 11 de noviembre.

La UD Tomares ha logrado clasificarse para la Copa de Su Majestad el Rey por primera vez en toda su historia. El conjunto tomareño cayó ante el CD Rincón en la tanda de penaltis en la final de la Copa Andalucía, disputada el pasado domingo en el Estadio Municipal de Marbella, tras un partido muy igualado. Pese a ello, ya tenía asegurada su participación en la fase previa de la Copa del Rey por primera vez en sus 44 años de historia, con la clasificación para la final.

El cuadro dirigido por Rafa Tubio, que venía de eliminar al Espeleño a doble partido en cuartos de final y al Chiclana por 1-0 a partido único en semifinales, estuvo cerca de levantar el título pero el punto de penalti lo impidió. El Rincón de Málaga se había adelantado en el marcador con un gol de Ballesteros en los primeros minutos de partido pero Salvi Moya empató desde los once metros en el minuto 27.

Esta igualdad en el tiempo reglamentario también se vio reflejada en el lanzamiento de las penas máximas puesto que el resultado final de la tanda fue 6-5, tras parar él meta malagueño el último lanzamiento. Este subcampeonato permite al equipo tomareño estar en la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey y si logra pasar a la siguiente ronda, tener la posibilidad de enfrentarse a un primera división que no juegue en Europa.

La UD Tomares disputará la ronda previa de la Copa del Rey el próximo 11 de noviembre de 2020 y participarán en la misma un total de 116 clubes con el sueño de seguir avanzando en la competición del KO donde las primeras fases se juegan a partido único. El presidente del club, Javier Falcón, destaca la ilusión de todos los integrantes del equipo al poder jugar por primera vez esta competición. Entre los posibles rivales en primera ronda estarán el propio Rincón de Málaga y otros equipos como Ceuta, Melilla, Extremadura o Murcia.

¿Te ha sido útil esta página?