Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA UD TOMARES HACE HISTORIA Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL

LA UD TOMARES HACE HISTORIA Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL

LA UD TOMARES HACE HISTORIA Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL

Tras el empate a uno en cuartos de final en casa del Atlético Espeleño, la UD Tomares ha logrado clasificarse para las semifinales de este trofeo organizado por la RFAF, que se jugarán el 9 y 11 de octubre en Marbella. Un encuentro decisivo pues si ganan los de Rafa Tubio, nuevo entrenador de la UD Tomares, se asegurarán una plaza en la previa de la Copa de SM El Rey de Fútbol, todo un sueño para los tomareños

El sueño de jugar la Copa del Rey está cada vez más cerca para la UD Tomares que ha hecho historia, este sábado 3 de octubre, en Espiel (Córdoba), clasificándose para jugar las semifinales de la Copa de Andalucía de Futbol, tras el empate 1-1 en cuartos de final con el equipo cordobés Atlético Espeleño, en un encuentro de vuelta que permitirá al conjunto tomareño acceder a semifinales gracias al gran partido que protagonizaron los de Rafa Tubio, nuevo entrenador del equipo, y al valor doble de los goles fuera de casa.

Los tantos de cada equipo se registraron prácticamente al comienzo de la primera mitad. En los primeros compases, la UD Tomares, consiguió adelantarse en el marcador con un verdadero golazo de Carlos Fraile en una falta directa al borde del área. A pesar de que todo se le ponía en contra para el Atlético Espeleño, que ya en el minuto seis los de Juan Carlos Quero necesitaban dos goles para lograr la clasificación, el equipo no bajó los brazos y rápidamente logró el empate.

Desde ese momento, el partido se igualó y apenas llegaron ocasiones antes del descanso, salvo algunos intentos puntuales que no terminaron en nada. Ya en la segunda parte, el Espeleño intentó por todos los medios conseguir el tanto de la victoria, pero sus disparos se marcharon fuera y la remontada no terminó de llegar para los cordobeses.

La UD Tomares jugará las semifinales el 9 de octubre en Marbella

Tras la disputa de los cuartos de final, los cuatro equipos clasificados jugarán las semifinales el viernes 9 de octubre, a las 19:30 horas en el Marbella Center, y la final, el domingo 11 de octubre, a las 12 horas, también en el Marbella Center. Así pues, la UD Tomares se medirá en semifinales el próximo 9 de octubre en Marbella con el vencedor del enfrentamiento entre San Roque y Chiclana, cuyo partido de ida acabó 3-1 y que vio la vuelta suspendida por posibles casos de COVID-19 en los chiclaneros. Los dos conjuntos finalistas obtendrán un gran premio, la participación en la ronda previa del importante torneo de la Copa de SM El Rey de Fútbol.

Junto a la UD Tomares, participan en esta fase final de la Copa de Andalucía, un torneo creado este año por Real Federación Andaluza de Fútbol, los ocho equipos mejores de División de Honor de la pasada temporada (el CD San Roque, Chiclana CF, Begíjar CF, CD Rincón, CD Atlhetic de Coín y Celtic de Pulianas). Un torneo que la UD Tomares tuvo el honor de inaugurar el pasado 29 de septiembre, en el Estadio Municipal San Sebastián.

Con este esperado partido se abría así la temporada de Fútbol 20-21 tras varios meses de parón obligado por el confinamiento y lo hacía de la mejor manera posible, quedando empate 0-0, en un encuentro en el que estuvieron acompañando al presidente del Club de la UD Tomares, Javier Falcón, directivos de la RFAF, y el flamante nuevo presidente del Comité de Árbitros de la propia RFAF, Luis Medina Cantalejo.

Todos los encuentros se pueden seguir a través de la APP RFAFtv.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?