Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA UD TOMARES, UN LÍDER QUE ASPIRA AL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR

LA UD TOMARES, UN LÍDER QUE ASPIRA AL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR

LA UD TOMARES, UN LÍDER QUE ASPIRA AL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR

La UD Tomares senior, que sigue líder de la Primera Andaluza sevillana, está realizando una temporada excelente. El equipo amarillo se ha convertido en el máximo aspirante para lograr el ascenso a la División de Honor a final de temporada.

Este fin de semana ha sido el único equipo de los 18 que conforman el grupo de la Primera Andaluza sevillana que venció ayer domingo, 17 de marzo. El Tomares vencía al CD Coronil por la mínima 0-1 en el estadio municipal coronileño.

El resto de quipos solo fue capaz de sumar un punto. Es decir, un total de siete encuentros quedaqron con un empate en el marcador final, por lo tanto el conjunto tomareño dirigido por nacho Molina adquirió una ventaja de dos puntos en la 27ª Jornada de la Liga.

De esta forma, los tomareños, con 61 puntos, han abierto una importante brecha en la clasificación de la fase final, porque distancia en quince puntos al cuarto, el Osuna Bote Club (con 46 puntos), en ocho al segundo, PD Rociera (con 53 puntos), y nueve al tercero, UD Morón CF (con 52).

Uno de los capitanes de la UD Tomares, José Carlos Jiménez, analiza la situación del cuadro presidido por Javier Falcón en Primera Andaluza. “El primer objetivo, que era clasificarnos para la fase final, cada vez está más cerca. Es más, diría que tenemos pié y ,medio en esa fase. Tenemos una ventaja de quince puntos con respecto al cuarto y quedan por disputarse tan solo 21 puntos, por lo que creo que ese primer objetivo lo vamos a lograr. En el momento en el que consigamos matemáticamente la clasificación para la fase eliminatoria, el objetivo empezará a ser cerrar la primera plaza”.

“Ser campeones sería todo un orgullo para los jugadores, el cuerpo técnico, el club y los aficionados. Además ser campeón, te ofrece la posibilidad de jugar supuestamente contra un rival más débil en la fase de ascenso (el campeón se enfrenta con el cuarto clasificado) y tener la ventaja de que en la semifinal te valga el empate”, comenta el futbolista de la UD Tomares, que es consciente de que el título está al alcance de su mano.

Por último, José Carlos Jiménez, que llegó al club del San Sebastián el pasado verano con el objetivo de conseguir el ascenso, cuenta que debido a las vicisitudes del calendario, tienen que comenzar ya a preparar la fase final de Primera Andaluza, que consistirá en una eliminatoria entre el primer y cuarto clasificado, y otra entre el segundo y el tercero, en la que disputarán un encuentro en campo neutro y una final también en campo neutral.

“Tenemos que empezar ya a prepararnos concienzudamente para la fase de ascenso. En las últimas jornadas, además de estar en medio la Semana Santa y la Feria de Sevilla, tenemos enfrentamientos con rivales que, a priori, no van a estar jugándose nada, por lo que a lo mejor eso les hace estar más relajados y bajar el nivel competitivo, por lo que no podemos saber si estamos a nuestro mejor nivel o no. Hay que competir de la mejor forma todos los partidos. El equipo se está mostrando supersolvente, muy práctico y eficiente”, añade.

“El encuentro de ayer ante el CD Coronil fue muy malo, pero a pesar de no mostrar nuestra mejor cara, nos llevamos los tres puntos en una jornada que ha sido totalmente propicia para nuestros intereses”, analizaba José Carlos Jiménez, uno de los hombres de peso del vestuario de la UD Tomares, líder destacada de la Primera Andaluza sevillana, que llega a su recta final con mucha emoción.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?