Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La V Carrera Popular Solidaria y I Marcha Piecito quiere reunir más de 800 participantes

La V Carrera Popular Solidaria y I Marcha Piecito quiere reunir más de 800 participantes

La V Carrera Popular Solidaria y I Marcha Piecito quiere reunir más de 800 participantes

La carrera, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo, destinará la recaudación a que ningún niño se quede sin zapatos

La V Carrera Popular Solidaria y la I Marcha Piecito esperan reunir el próximo domingo, 8 de mayo, a más de 800 participantes en una jornada lúdica y deportiva con fines solidarios en la que todo el dinero recaudado se destinará a comprar calzado para que ningún niño de la provincia de Sevilla se quede sin zapatos.

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, el Club Maratón Tomares y QL Clinic, la V Carrera Solidaria, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal Mascareta, contará de ocho pruebas, una benjamines, con una distancia de 1.200 metros y salida a las 12:15 horas, otra de alevines (1.600 metros) a las 11:45, una de infantil y otra cadete a las 11:15, que recorrerán 2.000 metros, y cuatro de adultos (juvenil/junior, senior, veterano A y veterano B) que recorrerán 10 kilómetros a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Una vez finalizada la V Marcha Solidaria, a las 12:30 horas tendrá lugar la I Marcha Piecito, una prueba a pie de tres kilómetros para toda la familia en la que podrán participar los padres con sus hijos en familia, incluso con carros de bebé.

Fines solidarios

Los fondos recaudados en ambas pruebas irán destinados a las ong`s Red Madre y Tomares Comparte para comprar calzado a aquellos niños de la provincia de Sevilla que lo necesiten, para cuidar la salud de los pies de aquellos pequeños que por motivos económicos no pueden acceder a la compra de calzado nuevo o de una calidad adecuada.

La aportación de los participantes se hará por medio de la adquisición de los dorsales, 3 euros para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y siete para el resto, pudiéndose también adquirir dorsales solidarios por 10 euros.

Los dorsales se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Tomares o a través de las web www.qclinic.es y www.gescon-chip.es.

Actividades para los pequeños

Durante toda la jornada, en el Polideportivo Municipal Mascareta habrá talleres y actividades infantiles al aire libre como cuentacuentos, pintacaras, carreras de sacos, manualidades, danzas o un concierto didáctico.

¿Te ha sido útil esta página?