Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA VECINA ALBA PÉREZ VALDERAS, PREMIO NACIONAL DEL CERTAMEN DE POESÍA "SUSURROS", PRESENTA SU PRIMER LIBRO “SÍSIFO Y EL AMOR”

LA VECINA ALBA PÉREZ VALDERAS, PREMIO NACIONAL DEL CERTAMEN DE POESÍA "SUSURROS", PRESENTA SU PRIMER LIBRO “SÍSIFO Y EL AMOR”

LA VECINA ALBA PÉREZ VALDERAS, PREMIO NACIONAL DEL CERTAMEN DE POESÍA "SUSURROS", PRESENTA SU PRIMER LIBRO “SÍSIFO Y EL AMOR”

La escritora y poetisa de Tomares Alba Pérez Valderas, Premio Nacional del Certamen de Poesía “Susurros” de Universo Literario 2017 por su obra “Soneto”, ha presentado su primer libro “Sísifo y el amor”, editado por la editorial Seleer. Un poemario de 74 páginas, cuya idea principal es el amor como camino de aprendizaje y autoconocimiento

Alba, en su ópera prima, “Sísifo y el amor”, refleja un amor siempre positivo y celebrado en sí mismo, independientemente de su destino, y cuyo recuerdo está hecho de un profundo agradecimiento por la sola experiencia de haberlo sentido y por todo lo que supuso de aprendizaje y de autoconocimiento.

Alba Pérez Valderas, que ya tiene un segundo poemario y está terminando su tercero, estudió el Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachiller. Su pasión por la escritura, que le viene desde pequeña, le ha llevado a ser seleccionada por el I Concurso de Poesía “Escribiendo versos” (2015) o por el Certamen “Universo de Poeta” de Siempre poesía (2016) y a quedar finalista de concursos como el “Melgar” de Letras como espada (2015), el Certamen “Reloj de Sol” de Letras (2015) o el 7º Certamen “Picapedreros” de poesía, guión y microrrelato de La oca loca (2017).

Pero estos no son los únicos galardones. Antes de hacerse con el Premio Nacional del Certamen de Poesía “Susurros” de Universo Literario 2017, la joven escritora también fue primera finalista y seleccionada por el Concurso “Amores de Poeta” de Siempre Poesía (2017).

¿Te ha sido útil esta página?