Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” Y OBRAS DE TEATRO “SILENCIO” CON BLANCA PORTILLO, “MOLLY BLOOM” Y “MAUTHAUSEN, LA VOZ DE MI ABUELO”

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” Y OBRAS DE TEATRO “SILENCIO” CON BLANCA PORTILLO, “MOLLY BLOOM” Y “MAUTHAUSEN, LA VOZ DE MI ABUELO”

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” Y OBRAS DE TEATRO “SILENCIO” CON BLANCA PORTILLO, “MOLLY BLOOM” Y “MAUTHAUSEN, LA VOZ DE MI ABUELO”

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una variada y extensa programación cultural para este otoño, para seguir acercando la cultura a los vecinos. Ya están a la venta las entradas para el Ciclo de “Conciertos Mínimos” que comienzan este jueves, 22 de septiembre, con Yomuri en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, a las 20:30 horas, y para las tres primeras obras del Ciclo de Teatro que traerá a Tomares: “Silencio”, de gira por España, con la gran actriz Blanca Portillo, el jueves 6 de octubre; “Molly Bloom”, con otra de las grandes, Magüi Mira, el viernes 14 de octubre; y “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, el viernes, 21 de octubre. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una variada y extensa programación cultural para este otoño, para seguir acercando la cultura a todos los vecinos. Ya están a la venta las entradas para el Ciclo de “Conciertos Mínimos” que comienzan este jueves, 22 de septiembre, con Yomuri que acercará al público la música klezmer, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento,  a las 20:30 horas, y para las tres primeras obras del Ciclo de Teatro: “Silencio”, de gira por España, protagonizada por la gran actriz Blanca Portillo, el jueves 6 de octubre; “Molly Bloom”, con otra de las grandes de la escena, Magüi Mira, el viernes 14 de octubre; y “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, el viernes, 21 de octubre. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Las entradas para todos estos espectáculos se pueden adquirir ya en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo, y telemáticamente a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

CICLO DE  CONCIERTOS MÍNIMOS:

El Ciclo de “Conciertos Mínimos” tendrá lugar los jueves 22 y 29 de septiembre, jueves 20 y viernes, 28 de octubre, a las 20 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares. Entradas: 8 euros.

  • Jueves, 22 de Septiembre: “Yorumi”.El espectáculo que Yomuri pretende acercar al público el patrimonio musical tradicional asquenazí de los pueblos judíos de la Europa central y oriental, conocido como música klezmer, resultado del mestizaje de las músicas tradicionales propias yiddish con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folclóricas originarias de países que abarcan desde la mediterránea Grecia hasta la Siberia Rusa.
  • Jueves, 29 de Septiembre: Café Cohiba: “Un paseo por Cuba”. Café Cohiba nace del encuentro del flautista italiano Francesco Manna con la pianista cubana Anabel Pérez. Su repertorio se centra en la música clásica popular cubana donde los artistas interpretan arreglos inéditos de algunos clásicos de la música cubana como Lecuona, Cervantes, Saumell.
  • Jueves, 20 Octubre: Dúo de Violonchelo Almaclara: “Carmen, el amor es un pájaro rebelde”. Música clásica con lectura de textos. Adaptación de los números más significativos de la producción para dos violonchelos.
  • Viernes, 28 de Octubre. David y Carmela: “Guitarra y voz flamenca”. Espectáculo flamenco de guitarra flamenca, dos voces y percusión.

CICLO DE TEATRO:

El Ciclo de Teatro traerá a Tomares este otoño seis grandes espectáculos: “Silencio”, que está triunfando en los principales teatros de España, protagonizada por la gran actriz Blanca Portillo, el jueves 6 de octubre; “Molly Bloom”, con otra de las grandes de la escena, Magüi Mira, el viernes 14 de octubre; “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, el viernes, 21 de octubre; el Recital Poético de Manuel Galiana “Y sin embargo, te quiero”, el jueves, 3 de noviembre; “El Rey Lear” de Atalaya Teatro, el jueves, 10 de noviembre; y Els Joglars con su espectáculo “Que salga Aristófanes”, el viernes, 25 de noviembre.  Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Las entradas para las tres primeras obras se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y dos horas antes del espectáculo, o bien, a través de la taquilla online de la web municipal www.tomares.es

  • Jueves, 6 de Octubre, “Silencio”: protagonizada por una de las grandes actrices de la escena española, Blanca Portillo. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 14 euros para empadronados y 16 euros no empadronados. Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo. Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida. Quizá tenga, en cada momento, la tentación de callar. Quizá el silencio, que soporta el discurso y sobre el que el discurso indaga, ponga el discurso en peligro. Quizá lo más importante sea, para quien pronuncia el discurso y para quienes lo reciben, por encima y por debajo de las palabras, escuchar juntos el silencio.
  • Viernes, 14 de Octubre: “Molly Bloom, con Magüi Mira. Será el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados. En 1980 Magüi Mira encarnó Molly Bloom, mítico personaje de la novela de James Joyce, uno de los grandes textos literarios del siglo XX, y enamoró al público y a la crítica. Molly vive una noche de insomnio. Su pensamiento vuela sin filtros hasta sus más profundos deseos, a veces escandalosos. Molly nos desvela su pasión por la vida, su relación con el sexo, sus principios femeninos. Molly, segura de sí misma, disfruta de la vida que vive y de la vida que imagina. Hoy, cuarenta años después, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por Magüi Mira que, con sus 77 años, nos acerca a una nueva Molly. Con mucho amor y mucho humor.
  • Viernes,  21 de Octubre: Obra de teatro “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, de la Compañía Trajín Teatro. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 10 euros para  empadronados/12 no empadronados. Espectáculo candidato a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas nominado como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación. “Mauthausen, la voz de mi abuelo” quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, Manuel Díaz, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida la actriz Inma González, su propia nieta. Esta obra está concebida para que se conozcan y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge. Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?