Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / A LA VENTA LAS ÚLTIMAS LOCALIDADES PARA DISFRUTAR DE LA OBRA TEATRAL "OLEANNA"

A LA VENTA LAS ÚLTIMAS LOCALIDADES PARA DISFRUTAR DE LA OBRA TEATRAL "OLEANNA"

A LA VENTA LAS ÚLTIMAS LOCALIDADES PARA DISFRUTAR DE LA OBRA TEATRAL "OLEANNA"

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan una de las obras más intensas del repertorio de Mamet, que se pondrá en escena en Tomares hoy, jueves 22 de marzo

Tomares vuelve a tener una cita con lo mejor de la escena española. Tras representarse con éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid y en el Lope de Vega de Sevilla, aterriza en Tomares, dentro de su gira nacional, hoy jueves 22 de marzo, la obra de teatro Oleanna, del dramaturgo estadounidense David Allan Mamet (Chicago, 1947) que bajo la dirección de Luis Luque, pondrá sobre las tablas a dos de los mejores actores españoles del momento, al consagrado Fernando Guillén Cuervo y a la reconocida actriz Natalia Sánchez. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Tomares vuelve a acoger, así, otra de las grandes producciones españolas del momento, lo que ha permitido traer hasta la localidad a grandes intérpretes del cine y del teatro español como José Sacristán, Lola Herrera, Juanjo Artero o Blanca Portillo.

Oleanna, una de las obras más intensas y controvertidas del repertorio de Mamet. Una reflexión sobre el machismo socialmente aceptado, que fue estrenada en 1992 en Massachussett. Mamet nos sumerge en el mundo de la docencia para mostrarnos el vínculo afectivo que surge entre un profesor y una alumna y la relación de poder que se deriva de ella.

Todo comienza cuando Carol, una estudiante universitaria, acude al despacho de su profesor para pedirle que le suba la nota. A partir de ese momento viviremos una relación cambiante entre ellos, con acusación de acoso sexual incluido. Pero Oleanna trata otros temas como las contradicciones del sistema educativo, la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, la confrontación entre lo viejo y lo nuevo y, sobre todo, la gran dificultad del ser humano para comunicarse.

En palabras de Guillén Cuervo, “se ha luchado mucho por la igualdad, pero la violencia de género sigue estando ahí, y el machismo se ve en muchos ámbitos”.

Entradas disponibles

La obra se incluye dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) 2018 de la Diputación de Sevilla.

Las entradas tienen un precio de 12 euros para los abonados al carnet socio-cultural de Tomares y 15 para el público en general. Se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares,  de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León desde dos horas antes del inicio de la obra.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?