Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA VIRGEN NTRA. SRA. DE LOS DOLORES VISITA ESTE DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE, EL BARRIO DE LAS ALMENAS EN EL ROSARIO DE LA AURORA

LA VIRGEN NTRA. SRA. DE LOS DOLORES VISITA ESTE DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE, EL BARRIO DE LAS ALMENAS EN EL ROSARIO DE LA AURORA

LA VIRGEN NTRA. SRA. DE LOS DOLORES VISITA ESTE DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE, EL BARRIO DE LAS ALMENAS EN EL ROSARIO DE LA AURORA

La Virgen de los Dolores saldrá a las 7:30 h de la mañana de la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén para recorrer las calles de Tomares y visitar Las Almenas. Este sábado, 24 de septiembre, a las 20 h, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares anunciará con un pasacalles el Rosario de la Aurora

Tomares madrugará este domingo, 25 de septiembre, con las primeras luces del día para celebrar su tradicional Rosario de la Aurora, y acompañar a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores que saldrá portada en andas por los hermanos de la Hermandad Sacramental, a las 7:30 horas de la mañana de su Parroquia Ntra. Sra. de Belén, para recorrer las calles de nuestro municipio y cumplir, como se viene haciendo desde hace nueve años, con una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido siendo recuperada en 2014.

Una tradición que el año pasado fue vivida con gran emoción por los tomareños, tras  convertir a Tomares en el segundo municipio de la provincia de Sevilla en sacar una procesión a la calle desde que se inició la pandemia.

Tras salir de la iglesia, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores partirá por la calle Navarro Caro hacia Las Almenas, barriada que visitará este año conforme al compromiso de la Hermandad Sacramental de acercar cada año a la Virgen a los distintos barrios del municipio. En 2018, visitó La Mascareta, en 2019 Camino Viejo, en 2020 se celebró dentro de la Iglesia debido al Covid, en 2021, Peralta, y en 2022 Las Almenas, barriada que se está engalanando con sus mejores galas para recibir a la Virgen.

Una visita histórica que los vecinos vivirán con especial emoción, no solo por las dos vistosas alfombras de sal que se le están preparando a la Virgen confeccionadas por el grupo Joven de la Hdad. Sacramental, una de ellas dedicada a la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría de esta barriada, sino también porque coincidirá con el 30 aniversario del nacimiento de la Hermandad del Rocío de Tomares, la cual se gestó en este emblemático barrio de la localidad. Motivo por el cual la Virgen irá vestida de azul y rojo, colores de la Hermandad. La Santa Misa dedicada a la Virgen será oficiada a las 9:00 horas en la calle Pepe Marchena por el nuevo párroco de la localidad, Fernando Emilio Borrego Ojeda.

En el recorrido hasta llegar a Las Almenas, la Virgen irá acompañada por el Coro de Campanilleros de Tomares que cantarán los cinco misterios del Rosario. Y en su camino de regreso a la Iglesia por la Banda Cristo del Perdón de San José de La Rinconada. El recorrido completo puede verse en la foto que se adjunta. La entrada en el templo está prevista para las 13 horas aproximadamente. 

Sábado, 24 de septiembre: Pasacalles Anunciador del Rosario de la Aurora a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT)

El sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar el Glorioso Pasacalles Anunciador del Rosario de la Aurora que este año contará con la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) que recorrerá las calles de Tomares desde las 20:00 horas. Saldrá de la Casa de la Hermandad Sacramental y recorrerá las calles Colón, Pedro Oliva Torres, Juan XXIII, Manuel Pinto Caro, Fernando Reina Campomanes, Francisco Vela Fernández, Plácido Orden, José Luis Navarro, Navarro Caro, Antonio Mairena, Pepe Marchena y Navarro Caro.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?