Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA VOZ DE TOMARES CUMPLE 100 NÚMEROS

LA VOZ DE TOMARES CUMPLE 100 NÚMEROS

LA VOZ DE TOMARES CUMPLE 100 NÚMEROS

La Voz de Tomares está de enhorabuena. Cumple 100 números. En diciembre de 2007 nacía este periódico y lo hacía con una clara vocación, la de informar a los vecinos de todos aquellos asuntos de actualidad que pudieran ser de su interés así como de toda la agenda cultural, deportiva, festiva o social del municipio.

Desde entonces, número a número, La Voz de Tomares ha recogido en sus páginas la vida del municipio a lo largo de estos años y ha sido testigo directo de la transformación del municipio.

En septiembre de 2008, La Voz de Tomares informaba de la apertura del Colegio Infanta Leonor. Después vendrían otras muchas noticias educativas como la construcción en solitario por parte del Ayuntamiento del Instituto Ítaca o de comedores escolares en todos los colegios, la biblioteca, gimnasio y comedor en el colegio Juan Ramón Jiménez o servicios educativos únicos en Andalucía y prestados por el Consistorio como conserjes, logopedas, monitores, transporte escolar o clases de inglés.

El 21 de noviembre de 2008 quedará marcado en la historia de Tomares como la fecha en que por primera vez un miembro de la Casa Real visitaba el municipio. Doña Letizia, entonces Princesa de Asturias, inauguraba la biblioteca del Néstor Almendros. Seis años después, en 2014, Don Felipe era proclamado Rey de España en un acto  en que Tomares estuvo representado por el alcalde, José Luis Sanz.

Los grandes proyectos  urbanísticos han sido también noticia de La Voz. En noviembre de 2009, se anunciaba el proyecto de transformación de la Plaza de la Constitución, en marzo de 2011, se inauguraba la ampliación del Club de Mayores El Conde, en octubre de 2015, la ministra Fátima Báñez inauguraba el tanque de tormentas, que junto a los colectores al Manchón, suponían la solución a las inundaciones en el municipio, en junio de 2017, abría sus puertas el Parque Olivar del Zaudín, y cuatro meses más tarde, la remodelada plaza del Ayuntamiento.

El deporte también ha estado muy presente con la creación del Polideportivo del Camino Viejo y la remodelación del Polideportivo Mascareta, que junto con el nuevo Gimnasio Municipal y el Campo Municipal de Fútbol San Sebastián, han supuesto que Tomares cuente con el complejo deportivo más completo de la provincia, con los éxitos deportivos o con un hito histórico para el municipio al convertirse en final de una etapa de La Vuelta.

La Cultura, con la inauguración del Auditorio Municipal en octubre de 2009, o con una gran programación cultural entre la que destaca la Feria del Libro, una de las más importantes de España, la limpieza con la renovación de la maquinaria y las tres Escobas de Oro y una de Plata que sitúan a Tomares como uno de los municipios más limpios del país, nuestras fiestas y tradiciones con las dos hermandades, la Sacramental y la del Rocío, las políticas sociales con especial atención a los mayores, familias y a la mujer a través de las políticas de igualdad, los empresarios y autónomos, motor económico y del empleo en Tomares, y un largo etcétera que se ha recogido en miles de noticias.

PARA CONSULTAR O DESCARGAR EL Nº 100 DE JUNIO-JULIO 2018 DE "LA VOZ DE TOMARES", AQUÍ MÁS ABAJO: 

¿Te ha sido útil esta página?