Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA VUELTA LLEGA A TOMARES HOY MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS APROX.

LA VUELTA LLEGA A TOMARES HOY MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS APROX.

LA VUELTA LLEGA A TOMARES HOY MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE, A LAS 17:30 HORAS APROX.

Prepárate para este emocionante acontecimiento que podrás vivir en directo. Tomares se consolida como clásico del ciclismo español tras acoger tres veces La Vuelta en los últimos 10 años; en 2013, en el que por primera vez pasó la ronda ciclista y como final de etapa, en 2017 y ahora en 2022

Hoy martes, 6 de septiembre, Tomares vivirá una gran cita con el deporte español, al ser final de la 16ª etapa de la 77ª edición de La Vuelta, que saldrá de Sanlúcar de Barrameda y finalizará en la Avenida del Aljarafe de la localidad tomareña tras 189,9 km de recorrido.

La Vuelta, uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en España, vuelve a convertir a Tomares en protagonista del ciclismo por tercera ocasión en los últimos diez años tras pasar por primera vez por la localidad en 2013, y ser final de etapa en 2017 y ahora de nuevo en 2022.

Este año - que coincide con el 500 aniversario de la llegada de Juan Sebastián Elcano a España, después de dar su primera vuelta al mundo- será la primera vez en la historia que La Vuelta visita las ocho provincias andaluzas.

Tomares única final sevillana en los últimos años

La 16ª Etapa de La Vuelta partirá el martes 6 de septiembre de Sanlúcar de Barrameda y finalizará en Tomares, donde llegará a las 17:30 horas aproximadamente (hora prevista por la Organización). Después de Sierra Nevada y de una merecida jornada de descanso, los sprinters tendrán que haber recuperado sus fuerzas. Tomares, donde ya venció Matteo Trentin en 2017, ofrecerá la última gran oportunidad para los velocistas antes de la etapa final en Madrid.

Los vecinos de Tomares pudieron ver La Vuelta, por primera vez en directo, el 1 de septiembre de 2013, cuando el pelotón recorrió las calles del municipio rumbo a Mairena del Aljarafe, donde finalizó la etapa.

Cuatro años más tarde, en 2017, los tomareños disfrutaron a lo grande de La Vuelta, ya que por primera vez en la historia Tomares acogió un final de etapa, la 13ª, Coín-Tomares. Un acontecimiento que congregó a más de 20.000 personas en las calles del municipio para recibir a una de las tres grandes vueltas ciclistas del mundo y que es, sin duda, uno los mayores acontecimientos deportivos del año en España.

La Vuelta es una de las grandes citas del calendario internacional, junto al Tour y el Giro. Los datos muestran la enorme repercusión de la ronda española. La anterior edición tuvo un seguimiento, a través de televisión, de más de 17 millones de espectadores, 320 medios de comunicación acreditados, 1.400 periodistas, de casi 30 nacionalidades diferentes, informando a diario de cada etapa y cobertura informativa en 190 países.

La Vuelta en Sevilla

El pelotón de La Vuelta recorrerá 169,4 km en la provincia de Sevilla y atravesará Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Brenes, Villaverde del Río, Alcalá de Río, La Algaba, Santiponce, Valencina de la Concepción y Camas.

En las 77 ediciones de La Vuelta, 18 han sido las etapas que han salido de la provincia de Sevilla, siendo la primera en 1935 (Sevilla-Cáceres) y la última, en 2017 (Écija-Sierra de la Pandera). Y 15, las etapas que han terminado en la provincia. La primera, en 1935 (Granada-Sevilla) y la última, en 2017 (Coín-Tomares). La llegada de la 16ª etapa volverá a ser, por segunda vez, en Tomares.

Entre los ciclistas históricos nacidos en la provincia de Sevilla destacan Antonio Montes (ganador de tres etapas de La Vuelta entre 1935 y 1945) y Antonio Piedra (ganador de una etapa en La Vuelta 12, en Lagos de Covadonga); y en la actualidad están compitiendo en el pelotón, Juan Pedro López (Lebrija. Trek-Segafredo) y David Martín  (Mairena del Aljarafe. EOLO-Kometa).

MÁS INFORMACIÓN, EN EL DÍPTICO QUE PUEDES DESCARGAR AQUÍ MÁS ABAJO:

 

¿Te ha sido útil esta página?