Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Vuelta será el mejor escaparate deportivo en la historia de Tomares

La Vuelta será el mejor escaparate deportivo en la historia de Tomares

La Vuelta será el mejor escaparate deportivo en la historia de Tomares

El Director General de la Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presentado en el Ayuntamiento el itinerario del final de la 13ª etapa, Coín-Tomares, el 1 de septiembre a su paso por las calles del municipio

La Vuelta se convertirá el próximo 1 de septiembre en el mejor escaparate deportivo que haya tenido nunca Tomares, ya que ese día finalizará por primera vez en la historia de la ronda española una etapa, en concreto la decimotercera, de 198,4 kilómetros entre la localidad malagueña de Coín y Tomares y cuyos últimos cuatro transcurren por las calles de municipio.

El itinerario en su recorrido por las calles del municipio, así como todos los preparativos que se están realizando para el buen desarrollo del final de etapa, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Tomares en una reunión de trabajo por el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

A la reunión también han asistido por parte municipal los concejales de Presidencia, Eloy Carmona, Urbanismo, Lola Vallejo, Hacienda, Miguel García de la Rosa, Deportes, José María Soriano, el Jefe de la Policía Local, José Manuel Romero, de Protección Civil, Jaime Fernández Truán, y por parte de La Vuelta, el Director de Logística, Pedro Lezaun, el Coordinador de Parque Vuelta, Gonzalo Alonso, la Responsable de Relaciones Institucionales, Laura Guijarro y la Jefa de Prensa, Laura Cueto.

El final de etapa, que hará su entrada en Tomares procedente de la A-8082 (paralela a la SE-30) por la calle Camino Viejo, a espaldas del Manchón, entrará en el casco urbano por Ciudad Parque, en concreto por la Avenida Reina Sofía donde habrá una fuerte pendiente hasta llegar a la calle Molino (junto a Villares Altos), para continuar por la calle Molino en Santa Eufemia, Avenida de la Arboleda, Rafael Alberti, en el Carmen, para enfilar la Avenida del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la Estacada del Pino.

Javier Guillén, director general de La Vuelta, ha mostrado su satisfacción por poder contar con Tomares para la ronda española: "para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder sumar una localidad más a la lista de los anfitriones que han recibido una meta de La Vuelta. El trabajo de coordinación con todos los entes públicos e institucionales es importantísimo para asegurar el perfecto funcionamiento de la etapa y estamos seguros de que el fruto de este trabajo hará que la llegada a Tomares sea un auténtico éxito".

Por su parte, José Luis Sanz, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos ultimando todos los detalles para que el 1 de septiembre los tomareños vivan un día inolvidable y nuestra ciudad presente su mejor cara en una jornada en la que la imagen de Tomares va a entrar en millones de hogares de España y el mundo gracias a las televisiones y a los más de 320 medios de comunicación nacionales e internacionales que moviliza el que es sin duda el mayor acontecimiento deportivo itinerante en España y uno de los principales en todo el mundo”.

Por primera vez en 72 años

Tras setenta y dos ediciones, Tomares va a tener la suerte de ser uno de los pocos municipios elegidos para ser fin de etapa y, de esta manera, entrar en la historia de La Vuelta.

En 2013, cuando la Vuelta pasó por primera vez por Tomares gracias a que una etapa finalizaba en el vecino municipio de Mairena del Aljarafe, se vivió en el municipio una gran jornada festiva con numeroso público por lo que en esta ocasión, fin de etapa y  coincidiendo con el 1 de septiembre, fecha en el que la mayoría de la gente ha regresado ya a la normalidad, se espera que las calles de Tomares estén repletas de gente para recibir al pelotón.

La Vuelta es una gran ciudad itinerante. Durante todo el día habrá actividades en el Parque Vuelta, ubicado en la Avenida Blas Infante, un gran espacio de 8.000 metros cuadrados en el que se ofrece todo un espacio de ocio y promoción en torno a este deporte. Dos horas antes de la llegada, se celebrará La Vuelta Junior Cofidis, donde más de un centenar de niños harán el último kilómetro de la etapa hasta cruzar el arco de meta.

Además, la carrera desplaza a veintidós grandes autobuses de los equipos ciclistas, dos helicópteros para la retransmisión por televisión, radios, más de 100 periodistas que estarán informando desde una gran sala de prensa ubicada en el Polideportivo Mascareta y numerosos técnicos que hacen posible el montaje diario de los finales y salidas de La Vuelta.

¿Te ha sido útil esta página?