Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ZONA COMERCIAL Y HOSTELERA DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA LUCE YA SU MEJOR IMAGEN ESTRENANDO NUEVA PAVIMENTACIÓN

LA ZONA COMERCIAL Y HOSTELERA DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA LUCE YA SU MEJOR IMAGEN ESTRENANDO NUEVA PAVIMENTACIÓN

LA ZONA COMERCIAL Y HOSTELERA DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA LUCE YA SU MEJOR IMAGEN ESTRENANDO NUEVA PAVIMENTACIÓN

Una importante actuación acometida por el Ayuntamiento con el objetivo de dar apoyo e impulso a los comercios, tiendas, bares y restaurantes ubicados en esta destacada zona de Tomares

La zona comercial y hostelera de la Avda. de La Arboleda en Tomares luce ya su mejor imagen, estrenando nueva pavimentación en acerados, calzada y banda de aparcamientos. El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reparación integral de la pavimentación de esta frecuentada zona comercial y hostelera situada entre la calle San Antonio, frente a Casino Admiral Sevilla, y la calle Virgen del Rocío, junto a Camino Viejo.

Una importante actuación que ha acometido el Ayuntamiento, con el objetivo de dar apoyo e impulso a los comercios, tiendas, bares y restaurantes ubicados en esta zona, una de las principales zonas comerciales y hosteleras más transitadas de Tomares, para así poder ayudar a comerciantes y hosteleros, sobre todo, en estos difíciles momentos de crisis que están atravesando debido a la pandemia.

Unas obras muy esperadas por los vecinos, empresarios y hosteleros, que han requerido de una inversión de más de 95.000 euros, que el Ayuntamiento ha financiado con fondos propios a través del Plan de Inversiones Municipales 2021.

El Ayuntamiento ha terminado las obras en poco más un mes, de acuerdo con su compromiso de ejecutarlas con la máxima celeridad posible, con objeto de causar las menores molestias a los comerciantes, hosteleros y vecinos. Éstas se adjudicaron el pasado 31 de diciembre, empezaron el pasado 8 de febrero y se han finalizado el pasado 4 marzo, aunque la calle no se ha podido abrir de nuevo al tráfico rodado hasta el pasado 18 de marzo, debido al tiempo de consolidación del fraguado que requería la nueva solería.

La intervención ha consistido en la renovación integral de la pavimentación de los acerados, de la calzada y de la banda de aparcamientos. Las solerías y pavimentos que había, los cuales estaban muy deteriorados, con tramos con adoquines sueltos y deformaciones en la rasante, se han sustituido por otro tipo de pavimentos más resistentes. La solería hidráulica que recubría toda la zona de aparcamientos se ha cambiado por otra con un acabado mucho más compacto y duro para soportar el peso de los vehículos.

Unos trabajos que han concluido con la mejora del alumbrado público en toda la zona y la colocación de nuevas luminarias led de bajo consumo.

¿Te ha sido útil esta página?