Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS ALUMNAS DEL TALLER MUNICIPAL DE DANZA CLÁSICA PROTAGONIZAN ESTE SÁBADO, 13 DE ABRIL, EL BALLET DEL “CASCANUECES” DE TCHAIKOVSKY y “FROZEN”

LAS ALUMNAS DEL TALLER MUNICIPAL DE DANZA CLÁSICA PROTAGONIZAN ESTE SÁBADO, 13 DE ABRIL, EL BALLET DEL “CASCANUECES” DE TCHAIKOVSKY y “FROZEN”

LAS ALUMNAS DEL TALLER MUNICIPAL DE DANZA CLÁSICA PROTAGONIZAN ESTE SÁBADO, 13 DE ABRIL, EL BALLET DEL “CASCANUECES” DE TCHAIKOVSKY y “FROZEN”

Las alumnas del Taller Municipal de Danza Clásica del Ayuntamiento de Tomares interpretarán este sábado, 13 de abril, uno de los grandes clásicos del ballet más reconocidos y admirados mundialmente, “El Cascanueces” de Tchaikovsky y “Frozen”.

Todo un espectáculo de color y fantasía, en el que las pequeñas bailarinas del Taller Municipal de Cultura de Danza Clásica, de 4 a 11 años, dirigido por Rocío Bernabé, deleitarán al público con la mejor música y danza clásica, sorprendiendo a todos con la belleza, elegancia y sutileza de sus movimientos. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12:00 horas de la mañana. Entrada libre hasta completar aforo.

En una primera parte, las pequeñas protagonizarán diversas escenas de las película infantil “El cascanueces y los Cuatro Reinos”, estrenada el año pasado y dirigida por el director nortamericano Lasse Hallström, basada en el cuento clásico de “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, con música del gran compositor Tchaikovsky, estrenada por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia).

A continuación, subirán al escenario para representar diversas escenas de la famosa película de Disney “Frozen” (2013), inspirada en la historia de "La reina de las nieves" del gran Hans Christian Andersen y cuya canción original, tan conocida por niñas y niños, recibió un Oscar.

Un bonito espectáculo para toda la familia y gran oportunidad para que los niños y niñas de Tomares conozcan el más popular de todos los ballets y la grandeza de la Danza Clásica.

 

¿Te ha sido útil esta página?