Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS FAMILIAS APRENDERÁN A PONER LÍMITES A LOS HIJOS A TRAVÉS DEL TEATRO

LAS FAMILIAS APRENDERÁN A PONER LÍMITES A LOS HIJOS A TRAVÉS DEL TEATRO

LAS FAMILIAS APRENDERÁN A PONER LÍMITES A LOS HIJOS A TRAVÉS DEL TEATRO

El Programa “La Familia a Escena” comienza hoy lunes, 24 de febrero, a las 17:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con una sesión dirigida a las familias con menores en Educación Infantil y Primaria. La siguiente sesión será el lunes, 9 de marzo, y estará dirigida a los padres y madres con hijos e hijas en Educación Secundaria

Las familias de Tomares aprenderán herramientas para establecer límites a los hijos a través de la novedosa técnica de psicoescénica o escenas teatralizadas. Será este lunes 24 de febrero, en una sesión dirigida a las familias con menores en Educación Infantil y Primaria, y el lunes 9 de marzo, para las familias con hijos e hijas en Secundaria, de más de 12 años.

Se trata del programa “La Familia a Escena”, unas Jornadas dirigidas a las familias, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares desde hace varios años, a través de  su concejalía de Igualdad y las Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares (AMPAS), dentro del programa de Coeducación. En esta ocasión el tema a tratar en ambas sesiones será: “Libertad y Límites. Lo que niñas y niños necesitan de sus familias”.

A través de la psicoescénica o escenas teatralizadas, se dará a los padres y madres herramientas para aprender a poner límites a los hijos e hijas de forma respetuosa. Las sesiones serán guiadas por la Asociación HazTuAcción en colaboración con la Asociación PONTE. Ambas sesiones tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 17:00 horas. En cada sesión se analizará y se trabajará cómo se trabajan los límites en cada etapa correspondiente, infancia y adolescencia, y cómo afectan a la convivencia en el ámbito familiar.

  • Lunes, 24 de febrero: “La Familia a Escena”: Sesión dirigida a las familias con hijos e hijas en Educación Infantil y Primaria. 17 horas, salón de plenos.
  • Lunes, 9 de marzo: “La Familia a Escena”: Sesión dirigida a las familias con hijos e hijas en Secundaria (ESO), mayores de 12 años. 17 horas, salón de plenos.

Inscripciones:

Plazas limitadas (50 por sesión), a través de la AMPA de cada Colegio o Instituto. El Criterio de admisión será según el orden de recogida de las inscripciones. Para los padres que lo necesiten, habrá servicio de ludoteca que se deberá de solicitar a través del AMPA de cada colegio.

Esta actividad forma parte del Programa de Coeducación 2019-2022 que se está llevando a cabo en Tomares, con el objetivo de prevenir y reducir la violencia entre Iguales y la violencia de género en nuestra localidad e incluye actuaciones dirigidas a: todo al Alumnado de 6º de Educación Primaria a 4º de ESO de todos los Centros Educativos de Tomares y a sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?