Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS FAMILIAS CON HIJOS EN INFANTIL Y PRIMARIA APRENDERÁN A TRAVÉS DEL TEATRO CÓMO GESTIONAR LOS LÍMITES EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LAS FAMILIAS CON HIJOS EN INFANTIL Y PRIMARIA APRENDERÁN A TRAVÉS DEL TEATRO CÓMO GESTIONAR LOS LÍMITES EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LAS FAMILIAS CON HIJOS EN INFANTIL Y PRIMARIA APRENDERÁN A TRAVÉS DEL TEATRO CÓMO GESTIONAR LOS LÍMITES EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las familias de Tomares con hijos pequeños en Educación Infantil o en Primaria que lo deseen podrán aprender hoy martes, 19 de noviembre, herramientas para gestionar el tema de los límites en relación con las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales. Será a través de la psicoescénica o escenas teatralizadas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 17:00 horas.

Una original técnica que se enmarca dentro del programa “La Familia a Escena” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, desde hace varios años con éxito, dentro del programa de Coeducación, en colaboración con las Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares (AMPAS).

Al igual que en la sesión que se realizó el pasado lunes 11 de noviembre, dirigida a las familias con adolescentes en Secundaria, a través de la psicoescénica o escenas teatralizadas, se dará a los padres y madres herramientas para gestionar conflictos en el ámbito familiar derivados del uso de teléfonos móviles, ordenadores, tablets o redes sociales, así como para afrontar posibles situaciones de acoso a menores a través de la red.

¿Hasta qué punto puede un menor coger el móvil? ¿Qué perjuicios puede causarle? ¿Dónde poner los límites en el uso de las tablets? ¿Cómo gestionar los conflictos con los pequeños en relación con este tema? ¿Qué peligros para ellos pueden tener las redes sociales?

La actividad tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 17:00 horas, y estará guiada por psicoterapeutas de la Asociación HazTuAcción en colaboración con la Asociación PONTE. Plazas limitadas (50 personas). La inscripción se puede realizar a través de la AMPA de cada colegio o instituto.

¿Te ha sido útil esta página?