Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS FAMILIAS DE TOMARES APRENDEN A RESOLVER A TRAVÉS DEL TEATRO LOS CONFLICTOS CON LOS HIJOS

LAS FAMILIAS DE TOMARES APRENDEN A RESOLVER A TRAVÉS DEL TEATRO LOS CONFLICTOS CON LOS HIJOS

LAS FAMILIAS DE TOMARES APRENDEN A RESOLVER A TRAVÉS DEL TEATRO LOS CONFLICTOS CON LOS HIJOS

Un buen número de familias con menores en Secundaria participaron ayer en “La Familia a Escena”, una iniciativa municipal con la que a través del teatro, recibieron orientación sobre cómo gestionar con los hijos los conflictos derivados del mal uso de las Nuevas Tecnologías y de las Redes Sociales. La siguiente sesión será el martes, 19 de noviembre, a las 17:00 horas, y estará dirigida a las familias con menores en Infantil y Primaria

El mal uso o abuso del móvil y del acceso a las Redes Sociales puede situar a los adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que cada vez más preocupan a los padres y madres. Para reflexionar sobre esta problemática y conocer las herramientas para tratar de resolver los conflictos con los hijos en relación con el uso de las nuevas tecnologías, un buen número de familias de Tomares con hijos en Secundaria, se dieron cita ayer lunes, 11 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, para participar en la iniciativa municipal “La Familia a Escena”.

Un programa en el que el Ayuntamiento de Tomares, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) viene trabajando desde hace varios años, dentro del programa de Coeducación, en colaboración con las Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares (AMPAS), con el que se pretende ayudar a las familias a gestionar los conflictos con los hijos a través de la Psicoescénica o escenas teatralizadas. Sesiones guiadas por actores y psicoterapeutas de la Asociación HazTuAcción y la Asociación PONTE.

A través de esta original técnica de psicoterapia, los padres y madres asistentes a la actividad pudieron verse reflejados en las diversas situaciones que se representaron a modo de teatro sobre los típicos conflictos que se producen en el ámbito familiar derivados del uso de los teléfonos móviles, ordenadores, tablets o redes sociales. También recibieron orientación sobre qué hacer y qué medidas tomar ante posibles situaciones de acoso a los menores a través de la red.

Martes, 19 de noviembre: “La Familia a Escena”: Familias con hijos en Infantil y Primaria

La siguiente sesión de Psicoescénica será el 19 de noviembre, y estará dirigida a aquellas familias con hijas e hijos menores de 12 años, es decir, en Educación Infantil y Primaria. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 17:00 horas. Plazas limitadas (50 personas). La inscripción se puede realizar a través de la AMPA de cada colegio o instituto.

¿Te ha sido útil esta página?