Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL VUELVEN, UN FIN DE SSMANA MÁS, A LOS JARDINES DEL CONDE

LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL VUELVEN, UN FIN DE SSMANA MÁS, A LOS JARDINES DEL CONDE

LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL VUELVEN, UN FIN DE SSMANA MÁS, A LOS JARDINES DEL CONDE

Hasta el 13 de agosto, los tomareños pueden disfrutar todos los viernes y sábados de las pavías de merluza y bacalao, hechas de forma casera por las mujeres de la Hermandad Sacramental de Tomares.

Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares vuelven, un fin de semana más, a convertirse en una acogedora terraza de verano para disfrutar de las famosas pavías de merluza y bacalao, realizadas de forma artesanal, por las mujeres de la Hermandad Sacramental. “Las pavías”, como se conoce popularmente a este espacio, se ha convertido en una cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia, cuando llega el verano,

Las noches estivales no serían las mismas sin esta alternativa de ocio culinario y su sencillo plato estrella, el más solicitado por vecinos y foráneos, cocinado con esmero y servido en un entorno único, rodeado de naturaleza y bajo la luz de las estrellas. Aunque, son las más conocidas y reclamadas, las pavías forman parte de una carta más extensa de tapas caseras, que se pueden saborear a precios económicos, como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

A partir de las 21 horas, todos los viernes y sábados, la Hermandad Sacramental tiene abierta la temporada de Pavías 2022, que se prolongará hasta el 13 de agosto, día de clausura de esta actividad, para dar paso a la preparación de la tómbola de la Feria de Tomares. Como todos los años, todo lo recaudado con las pavías y la tómbola se destina al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos mediante la bolsa de caridad.

 

¿Te ha sido útil esta página?