Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES JUVENILES Y CADETES

LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES JUVENILES Y CADETES

LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES JUVENILES Y CADETES

El XXI Torneo Herdugo se disputa en el Pabellón Municipal Mascareta hasta este sábado, 29 de diciembre, en el que tendrán lugar a partir de las 9 horas de la mañana los partidos para dirimir el tercer y cuarto puesto, y las finales masculina y femenina. El municipio se ha convertido en epicentro del voleibol andaluz con seis campeonatos andaluces en cuatro años y 5 títulos femeninos en cinco años.

Tomares acoge, desde este jueves 27 de diciembre, hasta el sábado 29 de diciembre, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juveniles y Cadetes de Voleibol, XXI Torneo José Herdugo, una competición en la que durante tres días se dan cita las mejores promesas andaluzas de este deporte tanto en categoría masculina y femenina.

El campeonato se disputa en el pabellón cubierto del Polideportivo Mascareta, en jornada de mañana y tarde los dos primeros días, y en jornada matinal el sábado, en la que tendrán lugar los partidos para dirimir el tercer y cuarto, y las finales masculina y femenina. Tres días de buen voleibol en los que, sin duda, se podrá ver a los grandes jugadores y jugadoras que muy pronto darán el salto a los equipos del élite del voleibol español.

Con esta fase final, Tomares vuelve a convertirse en el epicentro de este deporte en Andalucía, ya que en los últimos cuatro años, ha acogido hasta seis campeonatos de Andalucía, un Campeonato de Andalucía en categoría juvenil en 2015, otro de Selecciones Provinciales Cadetes en 2017, y tres CADEBA Open Promesas en 2016, 2017 y 2018, a los que hay que sumarle el que se va a disputar entre el 27 y 29 de diciembre.

Además de ser sede de competiciones andaluzas, el voleibol femenino tomareño se ha convertido en uno de los mejores de Andalucía como así lo atestiguan los numerosos éxitos logrados desde 2014 en diferentes categorías. Desde 2014 las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias han logrado cinco campeonatos de Andalucía, un tercer puesto también en la comunidad, y un tercer y dos cuartos puestos de España.

¿Te ha sido útil esta página?