Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE

LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE

LAS PROMESAS DEL VOLEIBOL SE DAN CITA EN TOMARES ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES CADETE

El XX Torneo Javier Buendía se disputará en el Pabellón Municipal Cubierto "Mascareta" desde este viernes 22, a partir de las 10:30 horas, de la mañana al domingo 24 de febrero, por la mañana, que se disputarán las finales. Entrada libre. El municipio se ha convertido en epicentro del voleibol andaluz con seis campeonatos andaluces en cuatro años y 5 títulos femeninos en cinco años

Tomares acoge desde este viernes, 22 de febrero, hasta el domingo, 24 de febrero, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol, la XX edición del Torneo Javier Buendía, en honor al deportista internacional Francisco Javier Buendía,  competición organizada por la Federación Andaluza de Voleibol en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares en la que durante tres días se darán cita las mejores promesas andaluzas de este deporte tanto en categoría masculina y femenina.

Un Torneo  en el que también participarán las Selecciones Andaluzas Infantiles que se encuentran en Concentración de Alta Tecnificación. En total unos 200 participantes.

Tres días de buen voleibol en los que, sin duda, se podrá ver a los grandes jugadores y jugadoras que muy pronto darán el salto a los equipos del élite del voleibol español.

Tras el éxito del XXI Torneo Herdugo de Selecciones Provinciales Juveniles de Voleibol celebrado a finales de diciembre, Tomares vuelve a ser sede de otro Campeonato Andaluz de Voleibol. En el pabellón Cubierto Mascareta se volverá a vivir una gran fiesta del deporte que reunirá a la base del voley, la cual protagonizará intensos partidos y jugadas espectaculares desde este viernes de 10:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 21:00 horas; el sábado, de 9:30 a 13:30 horas, finalizando el domingo con el 3º y 4º puesto a las 9 horas de la mañana; la Final masculina a las 10:30 horas y la Final Femenina a las 12:00 horas. Ambas finales serán retransmitidas Vía Streaming, celebrando seguidamente la Entrega de Trofeos.

Tomares, ciudad del voleibol andaluz

Con esta fase final, Tomares vuelve a convertirse en el epicentro de este deporte en Andalucía, ya que en los últimos cuatro años, ha acogido hasta seis campeonatos de Andalucía, un Campeonato de Andalucía en categoría juvenil en 2015, otro de Selecciones Provinciales Cadetes en 2017, y tres CADEBA Open Promesas en 2016, 2017 y 2018, y el XXI Torneo Herdugo celebrado a finales de diciembre.

Además de ser sede de competiciones andaluzas, el voleibol femenino tomareño se ha convertido en uno de los mejores de Andalucía como así lo atestiguan los numerosos éxitos logrados desde 2014 en diferentes categorías. Desde 2014 las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias han logrado cinco campeonatos de Andalucía, un tercer puesto también en la comunidad, y un tercer y dos cuartos puestos de España.

 

¿Te ha sido útil esta página?